El presidente búlgaro se reunirá en España con el rey y con Pedro Sánchez

El presidente búlgaro se reunirá en España con el rey y con Pedro Sánchez
EFE / El Tiempo de Monclova.

La Presidencia búlgara señaló hoy en un comunicado que esta visita, la primera de un jefe de Estado búlgaro a España en 23 años.

Sofía,.- El presidente de Bulgaria, Rumen Radev, ha partido hoy hacia España, donde mañana comienza una visita oficial de dos días durante la que se reunirá con el rey Felipe II y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Presidencia búlgara señaló hoy en un comunicado que esta visita, la primera de un jefe de Estado búlgaro a España en 23 años, se produce por invitación de don Felipe.

Mañana jueves Radev y su esposa, Desislava Radeva, serán recibidos por los reyes don Felipe y doña Leticia en el Palacio de la Zarzuela.

Durante su estancia en Madrid, Radev mantendrá conversaciones con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

El presidente inaugurará un foro empresarial hispano-búlgaro y viaja acompañado por representantes de varias empresas búlgaras de los sectores de las tecnologías de la información, el turismo, la agricultura o la construcción, que discutirán con sus socios españoles el desarrollo de proyectos conjuntos.

Rumen Radev se reunirá también con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y conversará con representantes de la comunidad búlgara en el país.

El día 29 Radev, que es comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bulgaria, visitará el Centro Logístico de Investigación y Armamento cerca de Madrid, donde realizará un vuelo de demostración a bordo de un caza Eurofighter EF-20 Typhoon II del Ejército del Aire español.

El jefe de Estado búlgaro también visitará el Centro de Operaciones del Comando Sur de la OTAN.

Rumen Radev también visitará la sede del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, donde se reunirá con el presidente del club, Florentino Pérez.

Junto a Radev viajan a Madrid la ministra Exterior, Teodora Genchovska, el viceministro de Agricultura, Ivan Hristanov, y la viceministra de Innovación y Crecimiento, Desislava Boneva, entre otras autoridades. 

El presidente búlgaro se reunirá en España con el rey y con Pedro Sánchez
El presidente búlgaro se reunirá en España con el rey y con Pedro Sánchez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El presidente búlgaro se reunirá en España con el rey y con Pedro Sánchez