El precio del huevo ¡Sube por los cielos!

El precio del huevo ¡Sube por los cielos!
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

A solo un peso más y una tapa de huevos con 30 piezas se ubicará en los 80 pesos. 

El huevo es el alimento que no puede faltar en la mesa de Monclovenses, pues diariamente es utilizado para cualquier tipo de comida en el hogar. Sin embargo, tener acceso a él, cada vez se vuelve más difícil.

En un recorrido por parte de periódico El Tiempo en diversos súper mercados de la localidad, pudo observar que la tapa de huevo la cual contiene 30 piezas ronda en un precio de los 75 a 78.99 pesos, a solo un peso más para convertirse en 80.

Hechos. En México actualmente la inflación se ha ubicado en el 7.76%, la más alta que se ha vivido en 21 años. Cada día los costos de los alimentos y productos del hogar van teniendo un encarecimiento con el cual las familias no pueden subsistir como anteriormente lo hacían, por ende, tienen que realizar una mayor inversión en sus despensas. 

"Yo antes gastaba unos 180 pesos en 3 tapas de huevos y ahorita ya son más de 200, en mi casa es de las cosas que más usamos porque mis niños van a la escuela y les echo su lonche y a mi marido, ahora lo que tenemos que hacer es comprar menos porque si no, tienes que dejar de llevar otras cosas que también son importantes", comento Fabiola Yáñez, madre de familia. 

Costos. El Índice Nacional de Precios al Consumidor, ha comunicado que alimentos como los aceites y grasas comestibles, la leche y huevo se encarecieron al menos en un 7.66%. A inicios del presente año comprar 30 huevos en la localidad, tenía un costo de entre 62 y 67 pesos y por 12 se mantenía hasta en los 30. 
  
Actualidad. Ante esta situación, madres de familia manifestaron preocupación pues al acceder a este básico alimento, se ha convertido en un verdadero reto y es que, con una inflación que va por los cielos es que el huevo también lo hace.

Alternativas. Ciudadanos manifestaron que la única opción que tienen es buscar en diversas tiendas de conveniencia en las que ocasionalmente colocan promociones de descuento o bien que su precio vario inclusive hasta 4 pesos menos.  

El precio del huevo ¡Sube por los cielos!
El precio del huevo ¡Sube por los cielos! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El precio del huevo ¡Sube por los cielos!