El precio del acero sube un 8% por conflicto ruso

El precio del acero sube un 8% por conflicto ruso
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los industriales advierten que vienen tiempos "turbulentos" por la guerra entre Rusia y Ucrania, ya empezaron con los aumentos en gasolina y gas.

Industriales advierten que vienen tiempos turbulentos con la guerra entre Rusia y Ucrania, ante los aumentos que se prevén en gasolinas, gas, acero, como los que se observaron a lo largo del año pasado, que ya iniciaron este jueves con un 8 por ciento más en el precio de las láminas.

Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que una lámina de acero, con un costo de 1,422, hoy se elevó a 1,600 pesos, aproximadamente. Señaló que el gran temor es que los incrementos sean semanales, como ocurrió en el 2021.

Subiendo. "Queremos saber si será momentáneo o si va a ser como el año pasado, que pasó una escalada y semana a semana iba subiendo, llegamos a tener 300 por ciento de aumento, que es lo que no queríamos ver, porque al final de cuentas, todo esto repercute en los precios al consumidor", expresó. "Si sube el acero, suben muchas cosas, entonces impactas en el precio de todos los productos que compramos diariamente", dijo. 

Urgen programas. Consideró que urgen programas de reactivación más incidentes, mejores programas con mayores apoyos, con mejores tasas, por los temas que se vienen, pues se requiere que vuelva a sobrevivir la industria, que es la que más empleos genera.Señaló que Ucrania es un alto productor de lámina y acero, de ahí que se prevén temas de aumentos en este material, que ya entraron en vigor desde este jueves, de acuerdo a lo comunicado por diversos proveedores. A esto se suma el embargo en la logística que se ha presentado.

La demanda sube. Y en términos del petróleo, explicó que Rusia es muy importante proveedor de este energético, así como del gas, sin embargo, con el anunció que hizo Joe Biden, presidente de Estados Unidos, esta semana, sobre la prohibición de comprar petróleo y gas a Rusia, se limita la oferta en forma automática, mientras que la demanda sube. 
En este sentido, indicó que esto generó que Estados Unidos y Venezuela empezaran a tener pláticas, para permitir a Venezuela, que estaba en "castigo", que pudiera levantar su oferta de petróleo, igual que lo hicieron los países árabes, de modo que el "pico" fue momentáneo y se tuvieron descensos ya en los precios. 
Aumentan costos. Por otra parte, los industriales opinan. . “Por cada peso que sube el precio del acero la industria de la construcción tiene que aumentar sus costos, y por ende sus precios, por ahí de 22 centavos. El impacto no es nada más inmediato, sino por cada punto porcentual que crece el acero, el incremento en los costos de la construcción puede perdurar hasta cinco meses”, explicó Ricardo Trejo Nava, director general de la consultora Forecastim.

El precio del acero sube un 8% por conflicto ruso
El precio del acero sube un 8% por conflicto ruso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El precio del acero sube un 8% por conflicto ruso