El portugués Ruben Guerreiro, rey del Mont Ventoux

El portugués Ruben Guerreiro, rey del Mont Ventoux
EFE / El Tiempo de Monclova.

El portugués lanzó la carta ganadora encima de la mesa. Se marchó sin respuesta de los rivales quedando unos 10 km para la meta.

Redacción deportes, .- El portugués Rubén Guerreiro (EF Education) ganó la 4a edición del Mont Ventoux Dénivelé Challenge, prueba de un día disputada entre Vaison-la-Romaine y el monte conocido como "El gigante de Provenza", con un recorrido de 153 km, a cuya cima llegó en solitario.

Guerreiro (Montijo, 27 años), sucedió en el palmarés al colombiano Miguel Ángel López después de un ataque a 10 km de la cima que le permitió abrir diferencias con los perseguidores y llegar al alto para firmar su segunda gran victoria como profesional, después de la etapa que ganó en el Giro 2020, en el que además fue rey de la montaña.

Una fiesta para el EF Education, ya que el colombiano Esteban Chaves ocupó la segunda plaza a 53 segundos de su compañero, con la tercera para el australiano Michael Storer (DSM) a 1.28 minutos.

Cinco corredores animaron la prueba pasando por primera vez por la cima del Ventoux con 1.40 sobre un pelotón que no pasaba de las 30 unidades. En la segunda y definitiva (21,2 km al 8,7%) el EF Education tomó la iniciativa con Guerreiro y Chaves inspirados.

El portugués lanzó la carta ganadora encima de la mesa. Se marchó sin respuesta de los rivales quedando unos 10 km para la meta. Por detrás se fueron formando grupos de supervivientes. En el primero Chaves y Storer vieron cómo el proyecto de Guerreiro iba en serio. Por detrás, intercalados, Criastian Rodríguez y Carlos Verona, en forma después de su victoria en el Dauphiné.

Hizo camino Guerreiro, mientras en el segundo escalón Chaves terminaba con Storer, incapaz de seguir el ritmo del colombiano, quien se marchó en busca de su compañero Guerreiro, quien ya tenía en el bolsillo la victoria con un minuto de ventaja, que le permitió levantar los brazos con un tiempo de 4h.32.35, a una media d e33,8 km/hora. Una victoria de gigante en el monte sagrado de Provenza.

El portugués Ruben Guerreiro, rey del Mont Ventoux
El portugués Ruben Guerreiro, rey del Mont Ventoux 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El portugués Ruben Guerreiro, rey del Mont Ventoux