El pollo se encareció hasta en un 20% debido a la escasez

El pollo se encareció hasta en un 20% debido a la escasez
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

 El conflicto entre Rusia y Ucrania afecta la exportación del trigo, utilizado con demanda para empanizar milanesa. 

En la localidad consumir pollo hoy en día, es un gasto más en el cual los monclovenses están siendo afectando a sus bolsillos. Esto se debe a distintos factores uno de ellos es la escasez del producto. 

Lidia González, comerciante desde hace más de 30 años en la zona centro de Monclova, contó que en lo que va del año los precios se han incrementado mínimo de un 15 a 20%. 

Factores. Periódico El Tiempo se dio a la tarea de entrevistar a comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, ellos indicaron que son distintos los motivos por los cuales están siendo afectados, entre ellos se incluye el aumento del costo de la galleta, misma que utilizan para empanizar. Anteriormente adquirían 5 kilos de producto por aproximadamente 140 pesos, pero hoy en día este se ha disparado hasta 220, la razón que manifestaron es que el conflicto entre Rusia y Ucrania afecta la exportación del trigo, es por eso que les han incrementado los costos al adquirir el producto. 

Desabasto. Además, hace aproximadamente tres semanas la comercializadora de nombre Maxi Pollo, ubicada en Frontera, registró la pérdida de un promedio de mil 500 animales, así lo comento la comerciante Lidia González. Presuntamente les indicaron a los vendedores que esto sucedió a causa de las altas temperaturas pues los ejemplares no la soportaron. Esto generó que en los últimos días registren mayor desabasto, también a este problema se le suma la sequía pues aseguraron que complica aún más la adquisición

Precios. En las entrevistas los comerciantes localeros, dijeron que anteriormente, tenían a la venta el kilo de pollo en 65 pesos y hoy en día en 75, el kilo de pierna en 55 y subió a 60, mientras que la milanesa anteriormente se ubicaba en 120 el kilo y actualmente tuvo que incrementarse a 140.  

Pérdidas. "Hasta comer pollo ya es un lujo", mencionó, Perla Galindo, ama de casa. 
Comerciantes dejaron en claro que las ventas continúan por sus clientes frecuentes, sin embargo, sí han registrado una baja debido al incremento de precios al que se han visto obligados de imponer. 

El pollo se encareció hasta en un 20% debido a la escasez
El pollo se encareció hasta en un 20% debido a la escasez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El pollo se encareció hasta en un 20% debido a la escasez