El polaco Kszczot concluye segundo el día del anuncio de su despedida

El polaco Kszczot concluye segundo el día del anuncio de su despedida
EFE / El Tiempo de Monclova

El atleta polaco aseguró que la "principal razón" de su retirada es su deseo de poder "pasar más tiempo" con su familia.

Redacción deportes,- El polaco Adam Kszczot, que este lunes anunció su retirada del atletismo a la conclusión de la presente temporada en pista cubierta, tuvo que conformarse con la segunda posición en la final de los 1.000 de la reunión de Val-de-Reuil, tras verse sorprendido por el marroquí Abdelati El Guesse

Kszczot, ganador de cinco medallas mundialistas, entre ellas una de oro en la prueba de los 800 metros en los Mundiales bajo techo de Birmingham 2018, pese a firmar su mejor marca personal en la distancia, con un crono de 2:19.14, no pudo con el atleta marroquí, que se alzó con el triunfo con un tiempo de 2:18.79 minutos.

Un segundo puesto del que el "profesor" tendrá la oportunidad de resarcirse, ya en su habitual distancia de los 800 metros, en las próximas semanas antes de poner fin a su carrera deportiva, como anunció horas antes de inicio de la reunión a través de las redes sociales.

"Algo termina, algo comienza. Decidí terminar mi carrera profesional”, señaló el atleta polaco, que cumplirá 33 años el próximo mes de septiembre.

Un anuncio que Kszczot quizo hacer público coincidiendo con el Día de los Enamorados, ya que, como recalcó, de "historia de amor" puede calificarse su relación con el atletismo.

"No encontré mejor fecha que esta para hablar de mi amor profesional y, por ende, de mi pasión, que es correr", añadió el seis veces campeón de Europa, tres al aire libre y tres en pista cubierta, de los 800 metros.

"Nos conocimos en 2005 y no mucho después, en 2007, decidimos convertirnos en más que amigos. Hemos logrado mucho a lo largo de los años, con altibajos, pero en su mayoría caminamos con la cabeza alta", prosiguió Kszczot.

El atleta polaco aseguró que la "principal razón" de su retirada es su deseo de poder "pasar más tiempo" con su familia.

"Comienza una nueva etapa en la que pasaré mucho más tiempo en casa que en toda mi vida. No será difícil, ya que solía estar fuera de casa casi 250 días al año. Mi seres queridos están deseando que llegue y yo también. Esta es la razón principal de mi decisión", indicó Kszczot.

No obstante, el mediofondista señaló que otra de las razones que han propiciado su decisión de abandonar las pistas es el "deterioro" que se ha producido en su relación con la Federación Polaca de Atletismo.

"Otra razón es el deterioro de la relación con la Federación Polaca de Atletismo, que, ante el argumento familiar, facilita mucho las decisiones", explicó Adam Kszczot.

Tras su adiós a las pistas, el atleta polaco tiene previsto, además de involucrarse en diversas actividades profesionales vinculadas con el mundo del deporte, escribir un libro, pero, sobre todo, quiere dedicarse a ejercer de padre.

"Familia, por fin podré ser el papá que quiero. Es decir, uno que juega al fútbol, ​​te persigue hasta que te desmayas y que lleva a sus hijos de vacaciones cuando hace calor. Cariño, papá pronto volverá a casa", concluyó Kszczot.

El polaco Kszczot concluye segundo el día del anuncio de su despedida
El polaco Kszczot concluye segundo el día del anuncio de su despedida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El polaco Kszczot concluye segundo el día del anuncio de su despedida