El poder judicial da inicio al protocolo contra acoso laboral

El poder judicial da inicio al protocolo contra acoso laboral
Miguel Villarello / El Tiempo

Delitos sexuales por hostigamiento de trabajo u otros serán gravemente sancionados. 

El Poder Judicial de Coahuila inició en su estructura un protocolo para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y acoso sexual o laboral; esto en el marco del Encuentro Nacional de Unidades de Derechos Humanos e Igualdad de Género, informó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup.

Mery se refirió específicamente al protocolo que ya se ha puesto en marcha en lo local y precisó que busca promover un ambiente sano en condiciones de igualdad libre de violencia y discriminación. “El Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar el Hostigamiento y Acoso Sexual o Laboral en el Poder Judicial, fue aprobado el pasado 25 de mayo por el Consejo de la Judicatura local”, detalló.

Acciones. En este tenor, expresó, se va a establecer un plan de trabajo para cada unidad de derechos humanos tomando en cuenta esas buenas prácticas como, por ejemplo, en el caso de Coahuila los juzgados especializados. “Además, prevé lineamientos para contar con servidores públicos sensibilizados al respecto del tema, las vías institucionales para denunciar y por supuesto sancionar a quienes cometan este tipo de actos se darán capacitaciones a todos los servidores públicos”. Añadió asimismo que dicho protocolo es un pronunciamiento que “va en el sentido que tiene el Poder Judicial en Coahuila de cero tolerancia de todo lo que tiene que ver con la violencia y el hostigamiento”. Actualmente el Protocolo ya entró en vigor en la entidad. 

Meta. El objetivo de los 32 tribunales estatales en el país, durante este encuentro del 14 al 15 de junio en Saltillo, es compartir buenas prácticas y contar con una guía para atender los temas relevantes de las unidades de Derechos Humanos, dijo Mery. El también titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB) destacó que participarán especialistas del Consejo de la Judicatura Federal, del Instituto Nacional de las Mujeres, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación del Sistema Nacional de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes. 

El poder judicial da inicio al protocolo contra acoso laboral
El poder judicial da inicio al protocolo contra acoso laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El poder judicial da inicio al protocolo contra acoso laboral