El Poblano, la taquería que es un éxito en Estados Unidos

El Poblano, la taquería que es un éxito en Estados Unidos
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Originario del municipio de Coatzingo, Puebla, Daniel Alonso cuenta con 4 sucursales de tacos en California, Estados Unidos.

Los tacos son una de las comidas mexicanas más tradicionales y con más variedad. Puebla es un lugar icónico en la materia, pues se dice que el estado es cuna de los tacos árabes y al pastor.

Cientos de poblanos se han llevado la receta tradicional de los tacos y han puesto en marcha miles de taquerías en México y alrededor del mundo.

Tal es el caso de Daniel Alonso, un poblano originario de Coatzingo, Puebla, él es propietario de 5 sucursales de la Taquería El Poblano en Compton, California.

Durante su juventud en Puebla aprendió el oficio de taquero, gracias a un familiar que vendía tacos de birria, hasta que en el 2000 se trasladó a Tijuana, ahí aprendió a elaborar tacos con una tortilla hecha a mano, carne asada al carbón, cubierta con salsa, guacamole, cilantro y cebolla.

Tres años más tarde emigró al país vecino, llevando su conocimiento de los tacos a tierras extranjeras. Después de trabajar por 10 años en la ciudad de Compton, se arriesgó y comenzó a vender tacos de birria y estilo TJ todos los fines de semana en la calle.

Tras el éxito de los tacos Daniel, abrió su primer local en Compton; ahora el taquero lleva 18 años vendiendo tacos y cuenta con 4 sucursales, una cerca de Disneylandia.

Su cuenta de Instagram tiene más de 265 mil seguidores y ha sido entrevistado por varios blogs de cocina.

Daniel Alonso está tan orgulloso de sus raíces que tiene un TikTok diferente donde, además de subir memes divertidos, comparte videos que su familia le envía de ellos trabajando en el campo.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Puebla han salido del estado alrededor de 31 mil 404 personas para vivir en otro país, mientras que 80 de cada 100 emigraron a Estados Unidos.

Un estudio publicado en el año 2017 por Congreso del Estado de Puebla, en conjunto con el  Consejo de Estatal de Población y la Coordinación de Apoyo a los migrantes poblanos, señaló que 2 millones de poblanos habitaban en Estados Unidos.

 

El Poblano, la taquería que es un éxito en Estados Unidos
El Poblano, la taquería que es un éxito en Estados Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Poblano, la taquería que es un éxito en Estados Unidos