'El Pinabete' está rodeado por 6 minas llenas de agua

'El Pinabete' está rodeado por 6 minas llenas de agua
Agencias / El Tiempo de Monclova

 La titular de Protección Civil informó que a más tardar hoy tendrán el nuevo plan de rescate de los 10 mineros que permanecen atrapados.

La mina del Pinabete, en Sabinas, Coahuila, está rodeada por al menos otras seis de gran tamaño que están abandonadas y han acumulado miles de metros cúbicos de aguas pluviales o residuales, las cuales podrían estar conectadas, lo que permitiría el flujo de agua entre ellas, informó este martes Laura Velázquez, titular de Protección Civil.

“La mina está rodeada de al menos seis grandes minas y que son muy superiores. Estas minas han sido explotadas hace décadas y están abandonadas, acumulando miles de metros cúbicos de aguas pluviales, residuales o de mantos freáticos. Se presume que puedan estar conectadas, permitiendo el flujo de agua entre ellas”, dijo.

Velázquez informó que ayer lunes recibieron los resultados finales de los estudios geofísicos con los que se evaluarán las condiciones actuales de saturación de agua. “Para la interpretación del uso de los estudios se ha formado un equipo técnico que incluye a la gerencia de estudios de ingeniería civil de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Cenapred”, indicó Velázquez. Dichos resultados servirán para implementar un trabajo de ingeniería con el que esperan reducir la portación de agua en la mina. La titular informó que a más tardar hoy tendrán el nuevo plan de rescate de los 10 mineros. “La exploración geofísica de la mina tuvo como objetivo definir cuáles son las zonas conectadas con Conchas Norte e identificar las zonas de mayor humedad”, dijo. “Los niveles de agua en los pozos siguen bajando, hay un volumen estimado de agua desfogada desde el pasado 3 de agosto de 705 mil"

'El Pinabete' está rodeado por 6 minas llenas de agua
'El Pinabete' está rodeado por 6 minas llenas de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El Pinabete' está rodeado por 6 minas llenas de agua