'El Pinabete'; 100 días sin rescate y sin castigo a responsable

'El Pinabete'; 100 días sin rescate y sin castigo a responsable
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Asegura que los trabajos de rescate de los 10 mineros que ahí murieron no se han detenido. pero no hay avances.

Se cumplieron 100 días de que 10 trabajadores de la mina El Pinabete quedaron atrapados tras el accidente y son casi nulos los resultados tanto del rescate por parte de la CFE, como del castigo a los responsables, por parte de la FGR.
Entre los escasos resultados están un detenido, dos prófugos, 10 atrapados dentro de la mina, la suspensión de pagos a los deudos por parte de la federación y la justicia que no llega para los deudos y familias en Sabinas, Coahuila.

Pinabete. El detenido es Christian N. quien se presentó como el concesionario del pocito minero, ubicado en Villa de Agujita, y que actualmente está encarcelado y vinculado a proceso por su responsabilidad penal, además de que el juzgado federal de Torreón le dio un plazo de tres meses a la Fiscalía General de la República para la investigación complementaria.
Por su parte la FGR emitió la alerta contra otras dos personas, el dueño del predio y el concesionario real ya que se tiene la sospecha de que Cristian fungió como prestanombres, por sustraerse a la acción de la justicia y responder de las imputaciones sobre su probable participación en la negligencia de la seguridad de la mina en conjunto con supervisores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.Inclusive para estas dos personas la Interpol, a solicitud de la FGR, emitió una ficha roja para su localización en otros países.
A estas circunstancias trascendió recientemente que la compañía minera El Pinabete suspendió los pagos a los deudos de los 10 mineros atrapados 60 metros bajo tierra y que son correspondientes al salario devengado mientras dura el rescate, según se había acordado con la CFE y la STyPS.
A ello se suma asimismo la tardanza de las obras de rescate que dirige y supervisa la CFE para lo cual contrató los servicios de una compañía externa mediante un contrato de adjudicación directa y no licitación pública.

'El Pinabete'; 100 días sin rescate y sin castigo a responsable
'El Pinabete'; 100 días sin rescate y sin castigo a responsable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El Pinabete'; 100 días sin rescate y sin castigo a responsable