El pie de atleta: Síntomas, causas y cómo tratarlo

El pie de atleta: Síntomas, causas y cómo tratarlo
Redacción/ El Tiempo Monclova

Es una infección común que tiene un fácil tratamiento, pero puede complicarse e incluso propagarse a otras partes del cuerpo

El pie de atleta es una infección fúngica en la piel que, en lo general, comienza entre los dedos de los pies. Suele ocurrir en personas a las que les transpiran mucho los pies cuando usan zapatos ajustados.

Los síntomas del pie de atleta incluyen un sarpullido escamoso y con picazón. La afección es contagiosa y puede transmitirse a través de pisos, toallas o ropas contaminadas.

Es tratable con medicamentos antimicóticos, pero la infección a menudo regresa.

Estos son los síntomas:

El pie de atleta puede afectar a uno o a ambos pies, piel escamosa agrietada o que se descama entre los dedos de los pies; picazón, en especial justo después de quitarse los zapatos y los calcetines; piel inflamada que puede parecer rojiza, violácea o grisácea, según el color de tu piel; ardor o escozor; ampollas; así como piel seca y escamosa en la parte de abajo del pie que se extiende.

Si existe sarpullido en el pie y no mejora en las dos semanas de haber comenzado el auto tratamiento con un producto antimicótico de venta libre, hay que consultar con al médico.

También hay que ir al médico si se padece diabetes y se sospecha de padecer pie de atleta o si se presentan signos como hinchazón, pus o fiebre.

63703c458892c.jpg

Las Causas:

Se debe al mismo tipo de hongo que causa la tiña y la tiña inguinal. Los calcetines y zapatos húmedos, las condiciones cálidas y la humedad pueden favorecer la proliferación de estos organismos.

El pie de atleta es contagioso y puede propagarse mediante el contacto con una persona infectada o con superficies contaminadas, como toallas, pisos y calzado. También se propaga del pie a otras partes del cuerpo, especialmente si se rasca o tocando las partes infectadas del pie.

Se corre un mayor riesgo de tener pie de atleta si se usa un calzado cerrado con frecuencia, sudar intensamente, compartir alfombras, tapetes, ropa de cama, ropa o zapatos con alguien que tiene una infección fúngica o caminar descalzo en áreas públicas donde la infección puede propagarse, como vestidores, saunas, piscinas, baños y duchas comunes.

El pie de atleta: Síntomas, causas y cómo tratarlo
El pie de atleta: Síntomas, causas y cómo tratarlo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El pie de atleta: Síntomas, causas y cómo tratarlo