El Pentecostés; apóstoles tuvieron los dones del Espíritu Santo

El Pentecostés; apóstoles tuvieron  los dones del Espíritu Santo
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Jesucristo se presentó con el objetivo de brindar, paz, bondad y unidad a la humanidad.

El Diácono Permanente Octavio Carranza, de la capilla Santiago Apóstol de Monclova señaló que el 05 de junio es día de fiesta, ya que culmina una etapa del proceso divino, Jesús se presentó ante sus discípulos y les dio la paz, mostrando las manos y el costado.

Feligreses asistieron el pasado domingo a misa de 11 de la mañana, en donde presenciaron las palabras del Diácono, haciendo referencia a que Jesús señaló que como el padre lo había enviado, así también los envía él, soplando sobre ellos y esperando que el Espíritu Santo sea recibido.

Humanidad. La fiesta del Pentecostés es para celebrar este gran acontecimiento y aceptar el momento en el que el Espíritu Santo comenzó a actuar en el corazón de la humanidad, pues ayuda a conservar la paz, unidad y armonía entre todos evitando estar en confrontamientos y divididos.

Jesús libera del miedo, da paz, valor, Espíritu Santo y en vía a las personas como sus discípulos como testigos de su amor y su proyecto de liberación.

La fiesta de Pentecostés es uno de los domingos más importantes del año, después de la Pascua. En el Antiguo Testamento era la fiesta de la cosecha.

Es bueno tener presente, entonces, que todo el tiempo de Pascua es también tiempo del Espíritu Santo, Espíritu que es fruto de la Pascua, que estuvo en el nacimiento de la Iglesia y que, además, siempre estará presente entre todos los seres, inspirando nuestra vida, renovando nuestro interior e impulsando a las personas a ser testigos en medio de la realidad que les corresponde vivir.

La fiesta de Pentecostés, es el segundo domingo más importante del año litúrgico en donde los cristianos tenemos la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo.

Algo que nunca debiera estar ausente en una Vigilia de Pentecostés son los dones y los frutos del Espíritu Santo. A través de diversas formas y distintos recursos Y trayendo paz a los creyentes.

El Pentecostés; apóstoles tuvieron  los dones del Espíritu Santo
El Pentecostés; apóstoles tuvieron los dones del Espíritu Santo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Pentecostés; apóstoles tuvieron los dones del Espíritu Santo