El Peñarol luchará contra el Selknam por el título de la Superliga de Rugby

El Peñarol luchará contra el Selknam por el título de la Superliga de Rugby
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El equipo de Ignacio Fernández Lobbe perdió ante el Selknam chileno por 16-10

Montevideo.- El Peñarol uruguayo luchará contra el Selknam chileno por el título de la Superliga Americana de Rugby, tras ganar al Cafeteros Pro colombiano en la segunda semifinal del torneo, disputada este viernes.

En el encuentro que cerró esta jornada en el Estadio Charrúa, de Montevideo, los aurinegros, subcampeones de la primera edición del torneo, se impusieron por 34-13 a los colombianos, que no pudieron completar la sorpresa alcanzando la final pese a que complicaron mucho el partido a los anfitriones.

La experiencia sirvió a los de Pablo Bouza para dominar el marcador, con Felipe Etcheverry como hombre destacado, si bien el conjunto de Nicolás Galatro estuvo a punto de dar la campanada ante los aficionados uruguayos.

De esta manera, los dos mejores equipos al final de las dos rondas del torneo, el Peñarol -primero- y el Selknam -segundo- pugnarán por el título el próximo 27 de mayo y relevarán en la tabla de la competición al Jaguares XV argentino, vigente campeón.

En la primera semifinal, el equipo de Ignacio Fernández Lobbe perdió ante el Selknam chileno por 16-10.

Pese a que disputó 30 minutos con un hombre menos, el equipo de Nicolás Bruzzone, que ya había vencido en dos ocasiones al Jaguares XV en las rondas previas, logró mantenerse por delante y alcanzar su primera final en este torneo cuya instancia definitiva se disputa en Uruguay por segundo año consecutivo.

En un encuentro poco vistoso, los de Fernández Lobbe llegaron a perder el balón hasta en doce ocasiones, lo que hizo muy complicado llevarse el triunfo, pese a que el rival sufrió la lesión de Domingo Saavedra. EFE

El Peñarol luchará contra el Selknam por el título de la Superliga de Rugby
El Peñarol luchará contra el Selknam por el título de la Superliga de Rugby 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Peñarol luchará contra el Selknam por el título de la Superliga de Rugby