El partido entre Brasil y Argentina se tendrá que repetir

El partido entre Brasil y Argentina se tendrá que repetir
El Universal / El Tiempo Monclova

Se disputará sí o sí en una sede neutral.

Después de más de 5 meses de la suspensión del partido entre Brasil y Argentina de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, por fin la FIFA dio su veredicto al respecto.

El partido que se suspendió el 5 de septiembre del año pasado, se disputará sí o sí en una sede neutral, aunque todavía no se dio a conocer en qué fecha ni lugar.

Además, el máximo organismo del futbol suspendió a los argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero con dos partidos, por romper los protocolos.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado sus decisiones en relación con el partido suspendido entre Brasil y Argentina en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 el 5 de septiembre de 2021".

Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos ya la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA.

Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha concluido que el abandono del partido se debió a varias deficiencias de las partes involucradas en sus respectivas responsabilidades y/u obligaciones en relación con lo anterior. Como tal, la Comisión Disciplinaria de la FIFA también ha decidido:

  1. condenar a la Asociación Brasileña de Futbol al pago de una multa de CHF 500.000 por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad;
  2. condenar a la Asociación Argentina de Futbol al pago de una multa de CHF 200.000 por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido;
  3. condenar a la Asociación Brasileña de Futbol ya la Asociación Argentina de Futbol a pagar cada una multa de CHF 50.000 como consecuencia del abandono del partido;
  4. suspender a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por dos (2) partidos cada uno por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.

Las decisiones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA fueron notificadas hoy a las partes involucradas.

El partido entre Brasil y Argentina se tendrá que repetir
El partido entre Brasil y Argentina se tendrá que repetir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El partido entre Brasil y Argentina se tendrá que repetir