El ParaTaekwondo mexicano brilla con un oro y platas en París

El ParaTaekwondo mexicano brilla con un oro y platas en París
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Selección Mexicana de ParaTaekwondo que participa en el Grand Prix de París firmó una productiva jornada al ganar una medalla de oro y dos de plata. La presea dorada fue para Juan Diego García, mientras que Jessica García y Claudia Romero culminaron en el segundo puesto de sus respectivas categorías.

Fiel a su costumbre, Diego García, campeón olímpico en Tokio 2020, demostró que continúa en un extraordinario nivel. El para taekwondoín mexicano se colgó el oro tras derrotar en la final de la categoría K44 -70 kilos al turco Fatih Celik por un contundente marcador de 19-2.
La jornada comenzó bien para el sinaloense. Luego de descansar en la primera ronda, derrotó en los cuartos de final a Javokhir Alikulov con 19-4 en el electrónico, mientras que en las semifinales dio cuenta del japonés Shunsuke Kudo por 20-14. Ya con la medalla segura, hizo gala de su calidad para dejar sin oportunidades a su rival y colgarse el oro. 

En cuanto a la participación femenina, Jessica García logró meterse hasta la final en la categoría K44 -52 kilos.  La mexicana peleó por la medalla de oro con la turca Meryem Cavdar, sin embargo, no pudo superarla al caer por un marcador de 13-8. A lo largo del día, la para atleta venció en los cuartos de final a Lia Chachibaia de Georgia por 28-15, mientras que en las semifinales logró imponerse por 10-2 a la brasileña Cristhiane Nascimento.

El ParaTaekwondo mexicano brilla con un oro y platas en París
El ParaTaekwondo mexicano brilla con un oro y platas en París 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El ParaTaekwondo mexicano brilla con un oro y platas en París