El Papa llega a Canadá y se disculpa con comunidad indígena

El Papa llega a Canadá y se disculpa con comunidad indígena
Agencias / El Tiempo de Monclova

El papa Francisco inició el domingo una visita histórica a Canadá para disculparse con los pueblos indígenas por los abusos de los misioneros en las escuelas residenciales, un paso clave en los esfuerzos de la Iglesia católica para reconciliarse con las comunidades nativas y ayudar a sus generaciones a recuperarse del trauma.

Francisco voló de Roma a Edmonton, Alberta, donde su fiesta de bienvenida incluyó al primer ministro canadiense Justin Trudeau y Mary Simon, la primera gobernadora indígena de Canadá. Francisco no tenía eventos oficiales programados para el domingo, lo que le dio tiempo para descansar antes de su reunión del lunes con los sobrevivientes cerca del sitio de una antigua escuela residencial en Maskwacis, donde se espera que presente una disculpa. Francisco, en silla de ruedas, salió por la parte trasera de su avión con la ayuda antes de ser conducido en un Fiat blanco compacto a un hangar del aeropuerto, donde fue recibido por Trudeau, Simon y otros dignatarios.

A bordo del avión papal, Francisco dijo que se trataba de un “viaje penitencial” e instó a orar en particular por los ancianos. Sin embargo, los grupos indígenas buscan más que solo palabras, ya que presionan para acceder a los archivos de la iglesia para conocer el destino de los niños que nunca regresaron a casa de las escuelas residenciales. También quieren justicia para los abusadores, reparaciones económicas y la devolución de los artefactos indígenas en poder de los Museos Vaticanos.

El Papa llega a Canadá y se disculpa con comunidad indígena
El Papa llega a Canadá y se disculpa con comunidad indígena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Papa llega a Canadá y se disculpa con comunidad indígena