El papa Benedicto XVI ha sido demandado por encubrimiento por un hombre alemán víctima de abusos, según han informado este miércoles la emisora bávara 'Bayerischer Rundfunk', el centro de investigación Correctiv y el periódico 'Die Zeit'.

La víctima denuncia que sufrió abusos por parte de un sacerdote católico y que el entonces cardenal Joseph Ratzinger conocía "todas las circunstancias" del caso.

También la demanda va contra la archidiócesis de Múnich y Freising y otro antiguo arzobispo, el cardenal Friedrich Wetter.

Se ha confirmado a la agencia DPA que ha recibido la citada demanda, aunque no ha facilitado nombres ni detalles al respecto.

Según las fuentes el demandante es un hombre de 38 años de Baviera que alega haber sufrido los abusos sexuales de un sacerdote cuando era niño

Un informe del bufete de abogados Westpfahl Spilker Wastl sobre los presuntos abusos sexuales en la archidiócesis alemana de Múnich atribuyó al entonces arzobispo y al papa emérito no haber actuado al menos en cuatro casos de abusos ocurridos bajo su jerarquía.

Luego de su publicación Ratzinger pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia católica, pero rechazó las acusaciones de encubrimiento. "Mi dolor es aún mayor por las ofensas y los errores que se produjeron durante mi mandato", escribió en un comunicado difundido por el Vaticano.