El PAN denuncia a Mejía y Salazar por campaña anticipada

El PAN denuncia a Mejía y Salazar por campaña anticipada
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Ante el Instituto Nacional Electoral (INE) fueron denunciados por la directiva estatal de Acción Nacional

Por actos anticipados de campaña y promocionar su imagen en Coahuila los fines de semana, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja fue denunciado por el PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE); asimismo, también este partido denunció a Luis Fernando Salazar, otro morenista, por el mismo motivo, ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Denuncias. Se trata de sendas quejas ante los organismos electorales que fueron acompañadas con documentos con evidencias probatorias, afirmó la Presidenta Estatal del PAN, Elisa Maldonado.
En compañía del secretario general del partido, Gerardo Aguado, la dirigente informó que las quejas se presentaron son actos anticipados de campaña de Ricardo Mejía Berdeja. “Se presentó una queja por la violación al artículo 134 constitucional y ser un servidor público federal, pues se desempeña como subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de la 4T”. Dicho artículo limita la publicidad gubernamental en distintos aspectos.

Denunció que dichos actos anticipados iniciaron a finales de junio pasado “cuando tuvo lugar una asamblea informativa en Francisco I. Madero, pues evidentemente se promocionó en forma personalizada dicho funcionario público”.

Publicidad. A ello, agregó la panista, se le suman el uso de aviones y lo que consideramos como promoción anticipada a través de reuniones públicas, colocación de espectaculares y mensajes publicados desde una cuenta oficial en redes sociales.

Para el caso de Luis Fernando Salazar, tanto la dirigente como el secretario del PAN acudieron al IEC para entregar la queja por actos anticipados de campaña, pero a nivel local.

“Éstos iniciaron también desde el mes de junio en la asamblea mencionada, además que fueron colocados espectaculares y mensajes en redes sociales para posicionarse como candidato a la gubernatura”.

En este caso, precisó la presidenta del PAN, “se presume un fraude a la ley al promocionarse ilegalmente con supuestas revistas y organizaciones presuntamente ciudadanas; además que se realizaron actividades de volanteo y reuniones públicas para presentar su figura, lo cual es completamente ilegal”.

Después de pedir piso parejo de frente al proceso electoral que se avecina en la entidad, así como exhortar a los posibles candidatos a la elección del 2023, Elisa Maldonado y Gerardo Aguado finalmente mostraron su reprobación a todo este tipo de actividades “puesto que ambos personajes de Morena no han suspendido sus apariciones en eventos, espectaculares y redes sociales”.

Elisa Maldonado. Detalló que como partido mantendrán la atención del proceso relacionado a la denuncia que se presentó de manera formal ante las autoridades electorales. Indicó que hay elementos suficientes para la denuncia pues se encuentran a la vista de todos mediante una publicidad abierta por todo el estado.

El PAN denuncia a Mejía y Salazar por campaña anticipada
El PAN denuncia a Mejía y Salazar por campaña anticipada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El PAN denuncia a Mejía y Salazar por campaña anticipada