El PAN Coahuila se abstiene de un sí o no para una alianza con el PRI

El PAN Coahuila se abstiene de un sí o no para una alianza con el PRI
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.

Maldonado dijo que deben pedir permiso a la comisión permanente del PAN para explorar la posibilidad de la alianza

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se mantuvo al margen de afirmar o rechazar la posibilidad de la alianza con el Revolucionario Institucional, en donde ya se dijeron listos para el trabajo conjunto con los albiazules con miras a lograr la gubernatura del estado en el 2023. Incluso panistas como Esther Quintana sostuvieron que sí el PRI cumple su promesa de un verdadero trabajo por Coahuila, entonces considerarían de forma real la alianza.

Previo al panel panista denominado ¡si hay de otra! Donde participaron la propia Elisa Maldonado, Gerardo Aguado, Mario Dávila, Guillermo Anaya, Alfredo Paredes, Esther Quintana, Jesús de León y Marcelo Torres, la dirigente estatal sostuvo que tienen hasta el 14 de enero para definir ante las autoridades electorales de Coahuila sí van o no en alianza con otros partidos.

6359e4d4ad5b5.jpg

Maldonado dijo que deben pedir permiso a la comisión permanente del PAN para explorar la posibilidad de la alianza, dijo que mantienen los panales en los que ven de forma directa la postura de la militancia del partido, al considerar que son ellos los que decidirán en su momento que realizará el partido.Aunque se le cuestionó con relación a la posición política que actualmente ocupa el PAN en el estado, dijo que “yo no te puedo dar una opinión personal, tenemos que tomar en cuenta a la militancia, incluso a la propia ciudadanía y después decidiremos” apuntó.

6359e4f04a440.jpg

Por su parte, Ester Quintana sostuvo que el PRI marcó una actitud inteligente con las decisiones que están tomando y sostuvo lo anterior al detallar que Coahuila y México requieren, es una puerta y perspectiva diferente. Recordó que esta semana fue autorizada la ley de gobiernos de coalición y aunque dijo que con ello el significado es pesos y contra pesos que necesita el país y el propio estado para que no sea un solo partido el que gobierne siempre.Dijo que hay un riesgo enorme de que gane el abstencionismo y sostuvo que “no podemos darnos el lujo de permitirlo”, Indicó que sí, la posibilidad de la alianza le abre a Coahuila un gobierno en el que realmente el ciudadano manda como patrón de los políticos entonces si deberían asumir una decisión con relación a la alianza.

6359e5166d273.jpg

Terminó detallando que de llegar a la coalición espera que el PRI cumpla su palabra para llegar a la suma de voluntades y que se tenga un verdadero gobierno en favor de los Coahuilenses.

El PAN Coahuila se abstiene de un sí o no para una alianza con el PRI
El PAN Coahuila se abstiene de un sí o no para una alianza con el PRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El PAN Coahuila se abstiene de un sí o no para una alianza con el PRI