El PAN 'alerta' por reforma electoral; se discutirá esta semana

El PAN 'alerta' por reforma electoral; se discutirá esta semana
Agencias / El Tiempo de Monclova

'Blindarán' Diputados de oposición, señalan que trabajarán para que no exista daño a las autoridades electorales.

El coordinador Jorge Romero afirmó que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) trabajará en evitar que haya un daño a las autoridades electorales. "En los próximos días se llevará al Pleno la discusión de la iniciativa de #ReformaElectoral enviada por el Presidente, y que ha activado la alerta antidemocrática por pretender desaparecer los Organismos Públicos Locales, fundamentales para las elecciones", sostuvo Romero ante versiones de que uno de los puntos que busca sacar Morena es la desaparición de los OPLEs. "Su importancia radica en que brinda al @INEMexico una estructura que es necesaria para abarcar todo el país y así poder organizar los procesos locales, atentando contra las actividades electorales en el país".
 
El legislador expuso que otro punto de alerta es la propuesta de establecer la elección popular de consejeros y magistrados electorales, sin asegurar que lleguen perfiles objetivos, imparciales y calificados. El panista mencionó que los candidatos que se presentarían son aquellos que más le convenga al oficialismo. 

Batalla. "Frente a estos embates contra nuestra democracia, las y los diputados del PAN seguiremos dando la batalla, para que no se transgreda nuestro marco normativo electoral e impedir un grave retroceso democrático", aseguró el coordinador. "Vamos a defender y a legislar en favor del INE". Las elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), añadió, no deben estar sujetas a su popularidad, sino que deben ser ciudadanas y ciudadanos conocidos por su integridad y congruencia con los principios democráticos. Recordó que Morena redujo presupuesto al INE para 2022 en 26 por ciento, y se negó a restituir el recurso, a pesar de que la SCJN resolvió que no se motivó el recorte presupuestal ni se demostró que el recurso asignado fuera suficiente.

El PAN 'alerta' por reforma electoral; se discutirá esta semana
El PAN 'alerta' por reforma electoral; se discutirá esta semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El PAN 'alerta' por reforma electoral; se discutirá esta semana