El otro 'víacrucis': Las familias regresan gastadas de vacaciones

El otro 'víacrucis': Las familias  regresan gastadas de vacaciones
Francisco García / El Tiempo Monclova

Después de 14 días de diversión para muchos las casas de empeño son parte de la solución para salir del apuro económico. 

Luego de unas merecidas vacaciones en Semana Santa, familias regresan a partir de este lunes a la actividad social, muy ‘gastada’ para vivir el otro 'viacrucis' económico. 

Después de 14 días de vacaciones que iniciaron el 11 de abril, para muchos las casas de empeño son parte de la solución para salir del apuro económico mientras llega la quincena o el día de pago. Coinciden ciudadanos en una encuesta realizada por periódico El Tiempo. 

Otros, afirman que es falta de responsabilidad de padres de familia salir de vacaciones cuando saben que deben de cubrirse prioridades como el regreso a la escuela, uniformes, cuadernos, cuotas, agua, luz y despensa. Por citar algunos.

Empeñar. En la casa de empeño ubicada en calle Venustiano Carranza, seis empleadas se disponían a la espera de atender a los clientes. En 10 minutos dos personas llegaron a empeñar sus herramientas de trabajo.

A esto, agréguele el discreto aumento a la gasolina regular que casi llega a los 24 pesos litro. Y la gasolina conlleva a la inflación que ha llegado en abril al 7.72% en el país. La más alta en los últimos 21 años.  Sin duda un fuerte dolor de cabeza que familias tienen que solucionar con más frecuencia a partir de este lunes. 

“Antes de salir de vacaciones debemos saber que como padres de familia tenemos derechos y obligaciones y debemos programarnos porque sabemos que nuestros hijos van a regresar a clases y debemos darles estudio. A veces decimos, vámonos y a ver cómo le hacemos al regreso”, comentó la abogada Judith Lara.

Vacaciones. Francisco Sánchez dijo. “Pues la llevamos todos cuando no organizamos nuestros gastos luego de regresar de vacaciones. Hay gente que gastó de más y recurre a las casas de empeño. Al menos nosotros no hacemos eso porque nos organizamos. Muchos tienen un trabajo más o menos remunerable. Otros de plano se las ven difíciles”, señaló.

Preparados. “Yo siento que no estamos preparados para todos estos gastos que se nos presentan. Nos enfocamos más salir a divertirnos, gastar dinero que no tenemos y luego regresamos y tenemos problemas. La inflación siempre ha existido a nivel mundial, no solo en México

"Debemos cada familia tener una cultura para ahorrar en estos tiempos difíciles, y si acaso gastar lo necesario pues la educación de nuestros hijos es primero”, indicó Isaac de la Cruz Espino

El otro 'víacrucis': Las familias  regresan gastadas de vacaciones
El otro 'víacrucis': Las familias regresan gastadas de vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El otro 'víacrucis': Las familias regresan gastadas de vacaciones