El opositor Yoon Suk-yeol gana elecciones en Corea del Sur

El opositor Yoon Suk-yeol gana elecciones en Corea del Sur
Agencias / El Tiempo de Monclova

El candidato de la oposición surcoreana, Yoon Suk-yeol, fue elegido presidente en las elecciones de este miércoles, y el derrotado postulante del partido gobernante, Lee Jae-myung, reconoció su derrota y felicitó a su oponente. La campaña electoral fue inusualmente amarga y se ha visto empañada por escándalos y difamaciones en el país de 52 millones de habitantes.

Alrededor del 77% de los 44 millones de surcoreanos con derecho a voto participaron en la elección del líder de un país cuya importancia global está aumentando, aunque se ha visto desgarrada por las divisiones de género y generacionales, mientras se enfrenta a la amenaza de Corea del Norte.

Votos. Tras el escrutinio del 98% de los votos, Yoon, del Partido del Poder Popular (PPP), obtuvo el 48.59% de los sufragios, frente a 47.79% para Lee, del Partido Democrático (centro-izquierda) del actual presidente Moon Jae-in, precisó la agencia surcoreana Yonhap, en un resultado irreversible. Yoon Suk-yeol deberá enfrentarse a retos como la peor oleada de infecciones por covid-19 en Corea del Sur, la creciente desigualdad y el aumento de los precios de la vivienda, mientras hace frente a una rivalidad cada vez más tensa entre China y Estados Unidos.

Corrupción. Los votantes quieren que el nuevo presidente acabe con la corrupción y prosiga las negociaciones para frenar las ambiciones nucleares de Corea.

El opositor Yoon Suk-yeol gana elecciones en Corea del Sur
El opositor Yoon Suk-yeol gana elecciones en Corea del Sur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El opositor Yoon Suk-yeol gana elecciones en Corea del Sur