El nuevo VW Vocho exclusivo que costará 12.5 millones de pesos

El nuevo VW Vocho exclusivo que costará 12.5 millones de pesos
El Universal / El Tiempo de Monclova

Solamente se construirán 22 ejemplares, en honor a los 22 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Gracias a la tecnología moderna, cada día es más fácil traer de nuevo a la vida autos clásicos con componentes actuales. A esta cultura se le denomina “Restomod” y, en este caso, el VW Beetle, conocido con cariño como Vocho en México, se une a esta larga lista de reinterpretaciones modernas.

Fabricado por Milivié, una compañía pequeña en Alemania, solamente se construirán 22 ejemplares, en honor a los 22 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Sin embargo, lo que es aún más impresionante es su precio, pues la compañía está pidiendo 600 mil dólares por cada uno de ellos.

Esto quiere decir que, si quieres un VW Vocho modernizado, tendrás que pagar poco más de 12.5 millones de pesos al tipo de cambio actual. Milivié, la empresa que fabricará el coche, asegura que vale cada centavo, pues le pondrá un sinfín de elementos que lo harán único.

Cada uno tomará como base un Vocho de 1972, del cual se ocuparán solamente el monocasco de metal y el piso del auto, pues el resto de paneles son fabricados por la compañía para el modelo.

Por fuera, destacarán elementos como un cuerpo de iluminación completamente moderno, con trazos delgados pero que, de algún modo, toman inspiración de los componentes originales del modelo. Por atrás, se mantienen las icónicas ventilas para el motor y se añada un ligero alerón.

De perfil, solamente sobresalen los rines de 19 pulgadas con un diseño de 5 brazos y, si eres más observador, notarás que las manijas de las puertas están ocultas en la carrocería. Los espejos mantienen el mismo estilo retro, pero son piezas completamente nuevas.

En cuanto a temas mecánicos, Milivié asegura que el chasis está reconstruido para adaptar suspensión independiente en las cuatro esquinas. El motor se mantiene como el mismo bóxer de 4 cilindros, pero se aumenta su desplazamiento hasta los 2.28 litros y se añaden dos carburadores Weber fabricados específicamente para el modelo.

62b21319c6483.jpg

No hay una cifra de potencia final, pero este motor se empareja a una transmisión automática de origen Porsche con 4 velocidades. Para quien lo busque, se ofrecerá una versión manual, pero tendrá un costo extra.

Por dentro, sobresaldrá la pantalla principal de 12.3 pulgadas con un sistema operativo especial para el modelo. Los pedales también son de diseño único y, los paneles de las puertas y asientos están inspirados en un Porsche 911.

Como buen “Restomod”, contará con elementos como carga inalámbrica para celulares, puertos USB, aire acondicionado automático, sistema de audio con 9 bocinas, cámaras de reversa y sensores de estacionamiento.

62b21319cad31.jpg

Adicionalmente, cada unidad vendrá con un kit de equipaje para viaje diseñado especialmente por Bill Amberg para combinar con el color del interior del auto.

Como lo comentamos al inicio, este VW Vocho moderno tendrá un costo fuera de lo común: 12.5 millones de pesos. El primer modelo será entregado en julio de 2023, finalizando las 22 unidades programadas para mayo de 2025.

El nuevo VW Vocho exclusivo que costará 12.5 millones de pesos
El nuevo VW Vocho exclusivo que costará 12.5 millones de pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El nuevo VW Vocho exclusivo que costará 12.5 millones de pesos