El nuevo modelo educativo anunciado por AMLO divide opiniones de ciudadanos

El nuevo modelo educativo anunciado por AMLO divide opiniones de ciudadanos
Francisco García

Pretende desconocer los actuales libros de texto gratuito.

La ciudadanía a favor y en contra por el anuncio de la cuarta transformación, respecto al nuevo modelo educativo. Pretende desconocer los actuales libros de texto gratuito porque aseguran que fomentan el neoliberalismo.

Según la Secretaría de Educación Pública (SEP) el nuevo modelo eliminaría exámenes de evaluación internacional y alineará los objetivos de la 4T. Se trata que el modelo sea más humanista y que termine con el racismo.
El Tiempo buscó el sentir de la población ante el pronunciamiento del presidente López Obrador. 
Por ejemplo, César Menchaca director del instituto de la juventud.Dijo que, "esta medida requiere de un análisis si realmente lo que importa es dividir los bloques educativos o reformar lo que se está enseñando en las aulas y enfocarlo a situaciones de aprendizaje que hoy presentan mucho rezago como temas de educación financiera, sexual, concientización sobre la igualdad de género"

Los padres. Zapopan Zamora de Hoyos mujer de 80 años de edad quien caminaba apresurada por la plaza principal dijo. “El modelo que cambiaron de antes a ahora como que no. Porque los niños nada sabían de historia. Dependen que quieran modificar, pero yo si estoy de acuerdo”. Agregó que hoy en la actualidad padres de familia no quieren que orienten a sus hijos en la forma de comportarse porque los niños no les tienen respeto a los maestros ni a los padres.

Sin ideas. “Mi percepción es que ese señor (AMLO) ha intentado cambiar la constitución. Es un señor que no tiene idea y si no le pega a una busca pegarle a otra. Ya derrumbó instituciones que formaban parte de la nación como el deporte. Lo que pretende Obrador es un retraso para el país en el sistema de educación y no estoy de acuerdo”. Respondió Rafael González, director de Desarrollo Rural. 
El plan presentado por la 4T está basado en cuatro ejes. Mejorar condiciones laborales del magisterio, cambiar programas y contenidos temáticos, entregar becas y aumentar el gasto.

El nuevo modelo educativo anunciado por AMLO divide opiniones de ciudadanos
El nuevo modelo educativo anunciado por AMLO divide opiniones de ciudadanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El nuevo modelo educativo anunciado por AMLO divide opiniones de ciudadanos