El niño actor que corrigió a Arcelia Ramírez

El niño actor que corrigió a Arcelia Ramírez
El Universal/ El Tiempo Monclova

La experimentada actriz comparte pantalla con un niño de 10 años

Matías López tiene 10 años, pero ya puede contar que corregía a la experimentada Arcelia Ramírez, cuando ésta pasaba por una pequeña equivocación en el set.

Mientras en "Ojos que no ven", cinta en cartelera, él encarna al hijo de otro personaje; ella es la encargada de una biblioteca escolar que lo secuestra porque está convencido que es el pequeño que perdió tiempo atrás.“Era un niño que aprendía sus líneas súper bien y siempre estaba dispuesto a probarlas de una manera diferente. Llegaba y corregía a Arcelia (risas), siendo un niño muy natural. Para él sólo era una actriz más, no la figura que todos conocemos, así que se sentía en absoluta confianza”, recuerda Alfonso Zárate, director del filme.

“Habremos visto unos diez niños, pero cuando él llegó supimos que él era el personaje. Estudió en el CEA de Televisa, pero además de mucha dedicación, tiene un talento natural”, agrega.

A Arcelia ("Así es la vida" y "La mujer de Benjamín") la pensó desde un principio para el personaje, por la dualidad que puede dar ante cámara.

“Su personaje hace un acto reprobable como es el robar a un niño, pero lejos de enojarte con él, logras empatizar por tener una reserva de dulzura”, considera.

"Ojos que no ven" comenzó su hechura, en apunte, durante 2015, Luego, junto con Sandra Flores, comenzó la escritura del guión que se rodó el año pasado en locaciones de la capital mexicana y el Estado de México.

“Es un thriller mezclado con drama, me interesan las personas de carne y hueso, vulnerables, frágiles, imperfectos, con historias donde no hay buenos, ni malos, sino con capas”, precisa.

Fernanda Castillo ("Una mujer sin filtro"), como la madre del niño y Flavio Medina ("Todo va a estar bien"), como el exesposo del personaje de Arcelia, completan el elenco principal.

Zárate estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y luego una maestría de cine en Nueva York, donde da clases Spike Lee ("El infiltrado del KKKlan" y "5 sangres").

El niño actor que corrigió a Arcelia Ramírez
El niño actor que corrigió a Arcelia Ramírez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El niño actor que corrigió a Arcelia Ramírez