El 'narcopacto electoral' con MORENA

El 'narcopacto electoral' con MORENA
Redacción / El Tiempo de Monclova

Familia de “El Chapo” hizo un pacto electoral con MORENA que podría ponerse en práctica en las elecciones del próximo domingo

Integrantes del partido oficial Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)  en 2021 hicieron un "narcopacto electoral" con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “El Chapito”, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera. Este, junto con sus hermanos “Los Chapitos”, comanda una de las facciones del Cartel de Sinaloa, así como con sus tíos, Aureliano y Miguel Ángel Guzmán Loera, también involucrados en narcotráfico.

Fuentes directas que conocen de primera mano los hechos lo afirman  y lo corroboran personas que han formado parte del equipo cercano del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quienes aseguran no desconoce ni desaprueba dicho acuerdo.

Los hijos y hermanos de "El Chapo” se sumarán a la bendición dada por Ismael Zambada García, el líder máximo del CS, y ayudarán a que Rubén Rocha Moya, candidato de MORENA-Partido Sinaloense (PAS), gane la gubernatura de Sinaloa en los comicios llevados a cabo el 6 de junio de 2021.

Se realizaron reuniones claves con morenistas: al menos dos con Iván, considerado líder de "Los Chapitos”, llevadas a cabo en Culiacán. Y al menos una con "El Guano” y "El Mudo”, llevada a cabo en La Tuna, Badiraguato, en la casa de Consuelo Loera, la mamá de Joaquín Guzmán Loera, a quien AMLO saludó personalmente en Badiraguato, Sinaloa, en 2020, durante los peores momentos de la pandemia de COVID-19.

Como condición de "Los Chapitos” y sus tíos para ayudar a MORENA fue que se frenara cualquier persecución y órdenes de captura con fines de extradición.

Un año después AMLO ha pedido públicamente que el "Triángulo dorado”-como se conoce desde hace décadas al vértice formado entre Sinaloa, Durango y Chihuahua, donde han germinado los grupos de narcotraficantes más poderosos y sangrientos, y uno de los principales centro de producción mundial de heroína- sea ahora llamado "Triángulo de las personas buenas y trabajadoras”.

El narcopacto electoral se pondría en práctica de nuevo en las elecciones del domingo 5 de junio, en las que están en juego seis gubernaturas y sus respectivos ayuntamientos y congresos locales: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El 'narcopacto electoral' con MORENA
El 'narcopacto electoral' con MORENA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 'narcopacto electoral' con MORENA