El Municipio y el Estado lanzarán proyecto de salud en la Región Centro

El Municipio y el Estado lanzarán proyecto de salud en la Región Centro
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La próxima semana se tendrá la planificación más detallada del programa, explicando cada servicio que se otorgará a la ciudadanía.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, Señaló que se tiene un nuevo programa de salud que estará iniciando en la Región Centro, el pasado primero de junio se tuvo una reunión con el alcalde de Monclova, Mario Dávila, para ver la colaboración del municipio y Estado y de esta manera lanzar una caravana de servicios de salud.

Se considerará la posibilidad de dar consultas, medicamentos, estudios, entre otros servicios, los cuales se estarán dando a conocer al interior de las colonias, ya que se sabe que hoy en día los habitantes están batallando con su seguridad social.

Planificación. El secretario aclaró que no se tiene un número exacto de consultas, simplemente se pondrán los módulos con diferentes especialistas con el fin de atender a la gente que lo necesite.
Manifestó que la próxima semana se presentarán todos los detalles, poniendo énfasis en las operaciones de cataratas, placas dentales y de más, se implementarán nuevas jornadas que lleguen a cada región del estado, lo que se realizará con ayuda de médicos especialista y generales que apoyarán a la ciudadanía que así lo desee, de una manera gratuita.

Otros Proyectos. Manolo Jiménez señaló que ya se cuenta con una gran cantidad de programas y obras como la ya antes mencionada, pues el día de ayer se presentó en una entrega de obra de pavimentación en la localidad. Se cuenta con programas en colaboración con la Secretaría de Salud, brindando áreas de oportunidad en donde cientos de familias buscan escrituras de sus viviendas y se contempla contar con módulos bien establecidos con mesas de trabajo para platicar con todas las autoridades que tengan que ver con la liberación de dichas escrituras para dar a conocer soluciones. Se cuenta con apoyos de educación como becas para las mujeres que quieren terminar sus estudios a nivel secundaria, preparatoria y profesional. Hay un programa alimentario, el cual surgió a través del incremento de la inflación lo cual afectó principalmente en los costos de diversos productos de la despensa básica.

Colaboración. Todos los proyectos impactan positivamente en la calidad de vida de las personas. Manifestó que todos los municipios de la Región Centro y especialmente en Monclova se ha tenido una gran relación, ya que el alcalde Mario Dávila ha puesto mucho de su parte para que esto se pueda llevar a cabo, de esta manera se puede beneficiar a más familias.

El Municipio y el Estado lanzarán proyecto de salud en la Región Centro
El Municipio y el Estado lanzarán proyecto de salud en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Municipio y el Estado lanzarán proyecto de salud en la Región Centro