El municipio lleva programa al Centro Comunitario Rito Valdés

El municipio lleva programa al Centro Comunitario Rito Valdés
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Se llevó a cabo la esterilización para mascotas con gran éxito.

Como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal, este sábado, la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, acudió al Centro Comunitario Rito Valdez de la colonia San Joaquín, donde el Centro de Bienestar Canino en coordinación con la Asociación "Amor Canino" a cargo de Melva Flores, llevaron el programa de esterilización para mascotas, el cual, tuvo gran éxito.
En este sentido, dijo que Melva Flores, junto con el Médico Veterinario Zootecnista Ferriño, gestionaron el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que envió a 17 médicos veterinarios y otros tres médicos de la localidad, quienes participaron activamente en esta jornada. 

Operaciones. Asimismo, dijo que esta gran campaña de esterilización para mascotas tiene contemplado ofrecer 100 operaciones el sábado y 100 el domingo, mismas que se realizaron con previa cita, esto dentro de su horario de atención para que no sea tan larga la espera. Durante estos días, los vecinos de este sector, así como también de colonias aledañas, acudieron con sus perros y sus gatos para registrarlos y obtener un lugar para ser atendidos.  Posteriormente, la edil, dijo que el objetivo de esta jornada de cirugías anti reproductivas, es evitar camadas no deseadas de razas no puras que luego pueden ir a parar a la calle, sufriendo abandono, hambre y enfermedades. La primera autoridad municipal, dijo que así el municipio y asociaciones se unen en este programa de bienestar animal y los ciudadanos demuestran el amor por sus mascotas y la tenencia responsable. Finalmente, explicó que la tenencia responsable se usa en el compromiso y responsabilidad que una persona adquiere al adoptar a una mascota de compañía y quien formara parte de nuestras vidas.

El municipio lleva programa al Centro Comunitario Rito Valdés
El municipio lleva programa al Centro Comunitario Rito Valdés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El municipio lleva programa al Centro Comunitario Rito Valdés