El Municipio anunció la reubicación de albergue

El Municipio anunció la  reubicación de albergue
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Tanto las maestras, cómo los padres de familia y los vecinos han solicitado que este albergue sea reubicado y que ya no esté ahí en ese rumbo.

Ante las constantes quejas de la Casa del Migrantes "Frontera Digna" por su cercanía con el Jardín de Niños Severino Calderón, la alcaldesa Norma Treviño Galindo anunció que se reubicara al albergue a las antiguas instalaciones de la escuela Margarita Maza de Juárez, ubicada en la colonia Morelos.

Obras. La presidenta municipal señaló que aún falta que el cabildo lo apruebe, sin embargo, personal de Obras Públicas e Imagen Urbana y Ecología ya se encuentran trabajando en la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones del plantel educativo.
"Todos estamos consientes de que la casa está ubicada enseguida del kinder, pues ha habido muchas quejas de las personas que están ahí, esto se extiende debido a que los migrantes reciben comida en ese albergue y se hace un caos", expresó.
En este sentido dijo que, tanto las maestras, cómo los padres de familia y los vecinos han solicitado que este albergue sea reubicado y que ya no esté ahí en ese rumbo. "Ante estas peticiones, hemos estado trabajando en eso y buscando la mejor opción, siempre tratando con la Secretaría de Educación, estuvimos viendo entre todos lo más viable y que ayude a Frontera Digna a prestar el servicio qué ha venido realizando", comentó. Recalcó que ya se cuenta con el lugar, por lo que dijo que es la escuela Margarita Maza de Juárez, edificio que anteriormente también fue utilizado por la escuela militarizada, por lo que se llegó a un acuerdo con el secretario Francisco Saracho Navarro, quién también está en la mejor disposición de resolver esta problemática. Treviño Galindo repitió que ya se está trabajando en las instalaciones, para que cuando se cambien sea con toda dignidad, en las mejores instalaciones y con mucha calidad. Refirió que el trabajo que hacen las monjitas, los sacerdotes y el señor obispo en este albergue, es un trabajo muy noble, por lo que el municipio también busca que estos migrantes sean tratados de una forma muy humana y de muy buena manera por ello se está trabajando en la reparación de las instalaciones, con el propósito de que sean unas instalaciones adecuadas para el trabajo que realiza la Casa del Migrante.

Trabajos. Finalmente dijo que ya solo falta que lo apruebe el cabildo, sin embargo ya se va avanzando, por lo que dijo que de ser aprobado, la reubicación podría llevarse a cabo una vez concluido los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el lugar.

El Municipio anunció la  reubicación de albergue
El Municipio anunció la reubicación de albergue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Municipio anunció la reubicación de albergue