El Municipio anunció la convocatoria para 'cocinas regionales'

El Municipio anunció  la convocatoria para  'cocinas regionales'
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Se podrán registrar hasta el próximo 2 de septiembre, evento en el que se espera que este festival repunte la economía local y la convivencia familiar.

Este lunes se abrió la convocatoria para el registro del programa " Festival Nacional de Cocinas Regionales", indicó el director de Desarrollo Económico y Turístico Municipal, René Ramírez Villarreal, quien dijo que se podrán registrar hasta el próximo 2 de septiembre, evento en el que se espera que este festival repunte la economía local y la convivencia familiar durante esos días.

Festejos. En este sentido dijo que dichas cocinas estarán vendiendo sus platillos durante la semana de los festejos patrios, mismas que deberán vender platillos típicos de cada región. Explicó que, si habrá un concurso, sin embargo, dijo que no habrá premios, únicamente las ganancias que obtengan de la venta de sus platillos.
Además, informó que podrá participar el público en general, clubes de servicio, instituciones educativas y organismos interesados en participar con un puesto para venta de comida que represente a las cocinas tradicionales de todas las regiones del país. 
El funcionario señaló que el festival dará inicio el día 13 de septiembre y concluirá el día 15, la convocatoria estará abierta desde el 15 de agosto hasta el 2 de septiembre, las inscripciones serán en las oficinas de la Coordinación de Desarrollo Económico y Turístico en la Plaza de las Culturas de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes.
Turismo La directora de Turismo, Adriana Reyna Villarreal, informó acerca de los requisitos que deberán cumplir quienes deseen participar en este festival: cubrir la cuota de 3 mil pesos por concepto de derechos de participación ante la Tesorería Municipal, el cual no será reembolsable bajo ningún concepto.
Así mismo, deberán firmar el convenio de compromisos de cumplimiento de aspectos contemplados en el “Festival Nacional de Comidas Regionales”, como elegir el estado a representar, tipo y cantidad de platillos, mínimo dos, así como horarios, fechas, adornos del puesto, y deberán presentar el menú  que se dará en el evento.

El Municipio anunció  la convocatoria para  'cocinas regionales'
El Municipio anunció la convocatoria para 'cocinas regionales' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Municipio anunció la convocatoria para 'cocinas regionales'