El municipio anuncia concursos para el día de muertos

El municipio anuncia concursos para el día de muertos
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Son eventos tradicionales en México, y se está preparando un gran festival del Día de Muertos.

Debido a que son eventos culturales y tradicionales en México, el municipio de Piedras Negras anunció a través de una rueda de prensa de los concursos del Día de Muertos, que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre, esto con el propósito de que los ciudadanos de esta localidad se incluyan y participen. 

Dicha rueda de prensa fue encabezada por la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, quien dijo que se está preparando un gran festival del Día de Muertos, donde se resaltará toda la cultura mexicana, la directora de Desarrollo Social e Incluyente, Jessica Velázquez Castellanos, señaló que serán 3 concursos, los cuales estarán abiertos para toda la población nigropetrense, mismos que serán premiados.

Explanada. Resaltó que la primera de las 3 convocatorias es lo Tapetes de Aserrín, la cual es una tradición cultural, y se realizará en la calle Zaragoza sobre la explanada, frente al Santuario de la Iglesia de Guadalupe y la Gran Plaza, el domingo 30 de octubre, en un horario de las 7:30 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde, para ser calificados el mismo día en punto de las 06:00 horas de la tarde. Para este concurso, los participantes, deberán utilizar colores negro, morado, naranja, rojo, verde y blanco, mientras que el contorno del mosaico deberá ser en negro y amarillo, además los participantes deberán enviar los diseños al correo [email protected] hasta el próximo 28 del presente mes. 

Tradición. Además, dijo que este concurso será premiado con 6 mil pesos para el primer lugar, 4 mil para el segundo y para el tercero con 3 mil pesos. Posteriormente, dijo que también estará la convocatoria del altar de muertos, misma que se llevará a cabo sobre las instalaciones del Paseo del Río, el próximo 30 de octubre en punto de las 08:00 horas de la noche, en el cual se evaluará la creatividad, composición, originalidad, uso de elementos tradicionales, exposición oral sobre el altar. Asimismo, dijo que la convocaría estará abierta hasta el próximo 28 de octubre, y deberán registrarse directamente en las oficinas de la coordinación de Educación ubicada en la Presidencia Municipal, concurso que se premiara con 7, 5 y 2 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar. Dijo que el tercer concurso será el de las Catrín y Catrina Viviente.

El municipio anuncia concursos para el día de muertos
El municipio anuncia concursos para el día de muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El municipio anuncia concursos para el día de muertos