El mundo despide a la reina Isabel II

El mundo despide a la reina Isabel II
EFE-El Tiempo Monclova

A través de mensajes mandan sus condolencias

El Palacio de Buckingham confirmó que la reina Isabel II "murió pacíficamente en Balmoral esta tarde" e inmediatamente el mundo se ha volcado en condolencias y muestras de cariño. 

"Todos estamos devastados por las noticias que acabamos de escuchar de Balmoral. La muerte de Su Majestad la Reina es un gran impacto para la nación y el mundo”, comenzó a decir la primera ministra afuera de su residencia en Downing Street. “En las buenas y en las malas, la reina Isabel II nos brindó la estabilidad y la fuerza que necesitábamos. Ella era el espíritu mismo de Gran Bretaña, y ese espíritu perdurará. Ella ha sido nuestra monarca reinante más larga. Es un logro extraordinario haber presidido con tanta dignidad y gracia durante 70 años".

"Ha sido una inspiración personal para mí y para muchos británicos. Su devoción al deber es un ejemplo para todos nosotros", finalizó.

ONULa Organización de las Naciones Unidas, mediante su secretario general, Antonio Guterres se unieron al duelo, "Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, admirada en todo el mundo por su liderazgo y devoción".  Además, en un comunicado se refirió a la Reina  "Como la jefa de estado más longeva y reinante del Reino Unido, la reina Isabel II fue ampliamente admirada por su gracia, dignidad y dedicación en todo el mundo. Fue una presencia tranquilizadora durante décadas de cambios de gran alcance, incluida la descolonización en África y Asia", dijo Guterres en un comunicado.

631a512865f48.jpg

La Casa Blanca

Mediante la portavoz Karine Jean-Pierre, la Casa Blanca expresó "Llevamos en nuestros corazones y tenemos presente en el pensamiento a los familiares de la reina y al pueblo del Reino Unido".

Francia 

Emmannuel Macron, presidente de Francia reaccionó a la muerte de la monarca británica argumentando que era "una amiga de Francia de buen corazón" 
"Su Majestad la Reina Isabel II encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años. Una reina de buen corazón que ha dejado una huella duradera en su país y su siglo" escribió en Twitter. 

condolencias, muerte, reina isabel, francia

Cámara de los Comunes del Reino Unido

Lindsay Hoyle, presidente de la la Cámara de los Comunes del Reino Unido aseguró que era una "terrible pérdida" ya que la reina Isabel II era una "presencia constante en la vida de la mayoría de británicos".

"Aunque su reinado ha estado marcado por grandes cambios en el mundo, Su Majestad ha mantenido su inquebrantable devoción por el Reino Unido, los Territorios Británicos de Ultramar y la Mancomunidad de Naciones, y su gentil autoridad y sensatez se han sentido en todo momento", afirmó en un comunicado. "Ha sido madre, abuela y bisabuela, pero ha sido nuestra Reina y la extrañaremos sin medida". 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México 

El actual presidente de México recurrió a Twitter para mostrar su empatía. De la misma forma, Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores de México, dedicó un breve mensaje mediante Twitter para expresar sus condolencias al Reino Unido. 

reina isabel muerte condolencias lopez obrador

reina isabel, muerte, condolencias, marcelo ebrad

El mundo del entretenimiento

Vera Wang 

La diseñadora de moda estadounidense compartió una foto en su cuenta de Instagram y escribió "Símbolo del deber, la gracia, la inteligencia, la disciplina y la dignidad. Ella será extrañada por siempre". 

reina isabel, muere, reino unido

Fórmula 1 

Mediante sus redes sociales, la Fórmula  1 publicó una foto de la Reina y agregó "La Fórmula 1 lamenta el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II". El próximo domingo, está programado el Gran Premio de Monza, el cual aún no se sabe si se va a disputar. 

formula 1 condolencias muerte reina isabel

El mundo despide a la reina Isabel II
El mundo despide a la reina Isabel II 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El mundo despide a la reina Isabel II