El mundo de la moda se une para apoyar a Ucrania

El mundo de la moda se une para apoyar a Ucrania
Agencias / El Tiempo de Monclova

Desde donaciones y apoyo para los refugiados hasta la suspensión de las ventas en Rusia. 

El el mundo ha estado observando con horror cómo el país y sus civiles se ven obligados a lidiar con las impactantes consecuencias de este conflicto. Personas de todo el mundo están haciendo todo lo posible para donar y tratar de apoyar a las personas directamente afectadas, mientras que las empresas también están reaccionando.

La industria se une. El gigante mundial del lujo Kering, que encabeza a Gucci, Alexander McQueen, Balenciaga, Bottega Veneta y Saint Laurent, anunció que haría una «donación significativa» para tratar de ayudar a los miles de refugiados que huyeron del país y ahora están desplazados. "Con el fin de contribuir a los esfuerzos humanitarios para llevar ayuda y apoyo a los refugiados ucranianos, Kering hará una importante donación a ACNUR, la agencia de las naciuones unidas para los refugiados", anunció la empresa a través de Instagram. 

CEO. Kering, François-Henri Pinault, CEO de Kering, agregó que las marcas bajo el mandato de Kering también harían donaciones individuales a otras organizaciones. "Lo más importante es la situación humanitaria de los refugiados.He estado hablando con todos los directores ejecutivos y decidimos hacer una donación importante para ayudar a los refugiados tanto como podamos, a nivel de grupo, pero a nivel de marca".
 
Balenciaga. por su parte, ha realizado una donación al Programa Mundial de Alimentos, animando a sus seguidores a hacer lo mismo. "Defendemos la paz y donamos al WFP para apoyar la primera ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos. Abriremos nuestras plataformas en los próximos días para informar y transmitir información sobre la situación en Ucrania". 

Gucci. ha donado 500,000 dólares a ACNUR a través de su iniciativa Chime for Change. Only The Brave Foundation, propietario de Diesel, Maison Margiela, Marni, Viktor & Rolf, Amiri y Jil Sander, y el organismo que se ocupa de la Semana de la Moda de Milán, la Camera Nazionale della Moda Italiana, también están trabajando con ACNUR para ayudar a los civiles ucranianos. Mientras tanto, algunas otras marcas, incluidos Net-a-Porter, Nanushka y Nike, están tomando medidas para detener las ventas a Rusia. Varios diseñadores ucranianos también están haciendo todo lo posible para ayudar a compartir información. Esto incluye a Anna October, Sleeper, Ienki Ienki, Sofiya Kvasha, entre otros. "Uno de los días más difíciles de mi vida ha sido cuando la guerra comenzó en mi país. Me levanté por el tiro de las bombas. Siento un profundo dolor por mi nación, mi familia y amigos. Construí una marca en ucrania y siempre querré crear y desarrollar ideas que hagan la vida de las personas más bonita, quiero ser útil para los demás. No quiero nada más que vivir y trabajar en mi país. ¡Les pido ayuda, que corran la voz, que protesten, que ayuden a bloquear rápidamente a Rusia, que cierren el aire para detener la guerra!", posteo Anna October en Insta. 

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