El Mundial de Rally regresa a México; será en Guanajuato

El Mundial de Rally regresa a  México; será en Guanajuato
Agencias / El Tiempo

Tras dos años de ausencia por la pandemia, el Campeonato Mundial tendrá una fecha en México.

Los aficionados del automovilismo mexicanos podrán estar contentos, pues México ya tiene el Gran Premio de México, la carrera de apertura de la Fórmula E y ahora el Rally México de vuelta.

Aunque la pandemia de coronavirus aún no acaba, los eventos deportivos vuelven poco a poco a la ‘normalidad’ en México y este día se anunció el regreso del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en 2023.
Los organizadores del Rally México informaron este lunes que el país vuelve al calendario del Campeonato de Rally como una de las dos sedes lationamericanas del próximo año (la otra podría ser Argentina).
El Rally México se realizará nuevamente, como fue costumbre en los últimos años, en Guanajuato y contará con el apoyo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez.
“El rally vuelve a su casa, Guanajuato. La competencia más importante del WRC regresa en 2023. Guanajuato ofrece al Rally México una infraestructura inigualable de caminos”, comentó el Gobernador en conferencia de prensa del evento.

¿Por qué no hubo Rally en México? La pandemia de COVID-19 obligó a los organizadores del Rally México y al World Rally Championship a cancelar las ediciones del 2020 y 2021.
La edición del 2020 fue suspendida de último momento después de la jornada del sábado que ganó Sébastien Ogier; el domingo ya no hubo actividad.
Durante los últimos dos años, la mayoría de las carreras de la WRC se realizaron en Europa para reducir el número de contagios de coronavirus.

¿Cuándo será el próximo Rally México? Aún no hay fecha definida en el calendario del WRC para el Rally México 2023, pero se espera que sea en marzo, igual que en ediciones anteriores, para evitar la época de mayor calor y la temporada de lluvias en Guanajuato.
“Estoy seguro que con este really cerraremos esta etapa de nuestra historia [la pandemia de coronavirus]. En el 2023 arrancaremos con unas condiciones diferentes”, comentó el gobernador Diego Sinhué en conferencia.
Los organizadores del Rally México tampoco informaron si habrá más ediciones en el país o si solamente se firmó contrato por una carrera en 2023. “En 2021 ni siquiera buscamos tener rally, nos quedó claro que la pandemia había llegado para quedarse un rato más, así que ni lo intentamos, decidimos echarle todos los kilos para 2022 […] entró una competencia con muchos países y fue una decepción por cuestiones técnicas y de infraestructura que no había disponible, entonces teníamos que arriesgar para que no nos olvidaran”, dijo Gilles Spitalier recalcó deben tomar en cuenta cuestiones logísticas ya que los híbridos pueden provocar descargas, las callejeras son complicadas y deben entender cómo se debe tratar el tema, pero mencionó harán cosas especiales y pensando en que el público no ha tenido rally WRC desde hace dos años y esta ávida de tenerlo.

El Mundial de Rally regresa a  México; será en Guanajuato
El Mundial de Rally regresa a México; será en Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Mundial de Rally regresa a México; será en Guanajuato