'El Morín' es enviado a un centro de atención mental

'El Morín' es enviado a un centro de atención mental
Lluvia Estrada / El Tiempo de Monclova

Antes del traslado, "Homy" Vielma junto con su equipo de trabajo, bañó al indigente, le cortó el pelo y lo vistió, fotos que se hicieron virales por el gran cambio.

Muy conocido en Monclova por ser uno de los indigentes con más años de andar por las principales calles de la ciudad Julio César Morín García, alias "El Morín", tiene un problema mental que lo hace ser explosivo, muchos vidrios han quebrado de diversos negocios con piedras, finalmente la voz ciudadana fue escuchada y se envió a un centro de salud mental para su mayor atención, para medicarlo y mejorar su calidad de vida.

Es el alcalde Mario Dávila Delgado y su esposa Leticia Carrillo, quienes se encargaron de poder generar el traslado, y es que a diferencia de otros indigentes que se les ha ayudado de la misma manera, ellos sí cuentan con familiares y con la papelería necesaria de identificación que solicitan en todos los centros de salud, pero el caso de Morín al no tener familiares que lo procuraran ni nada de papelería prácticamente era imposible.

Situación, que se destrabó con el alcalde Dávila quien desde hace algunas semanas había hablado de este tema, en algunas entrevistas decía que la ayuda para El Morín se seguía buscando.

Hasta el día de ayer no se había dado a conocer a donde sería trasladado, normalmente son enviado a los centros de salud mental CESAME de Saltillo o en Parras. Estos son gubernamentales, pero pudiera también haber sido algún particular.

Transformación. Antes del traslado, las autoridades apoyadas por el monclovense apodado "Homy" Vielma y su equipo de trabajo del centro de rescate Generando Vida A.C. decidieron darle un cambio de imagen al Morín, quien es sumamente conocido por andar por las calles sin playera, con un pantalón que apenas da un paso y se le baja, prácticamente sin ropa. Con un tono de piel, que ahora se sabe era más tierra y suciedad que otra cosa, las fotos rápidamente se hicieron virales en las redes sociales porque al final era irreconocible, nadie hubiera sabido que era El Morín, si volvía a salir a las calles de Monclova como si nada. Su piel es clara, su pelo fue rapado ya que debido a la larga temporada que dura sin bañarse lo que tenía eran rastas, ahora llegará a este centro de salud con una nueva imagen, se espera que también con la disposición necesaria para poder retomar su vida.

La mayoría de los enfermos mentales, al tomar su medicamento a las horas y con una buena alimentación, pueden mejorar en demasía, a tal grado que pueden tener una vida prácticamente normal como la de cualquier ciudadano, eso es lo que todos esperan para él.

'El Morín' es enviado a un centro de atención mental
'El Morín' es enviado a un centro de atención mental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El Morín' es enviado a un centro de atención mental