El Monaco logra una valiosa victoria ante Auxerre

El Monaco logra una valiosa victoria ante Auxerre
AGENCIAS / EL TIEMPO

La reanudación de la Ligue 1, post interrupción por el Mundial Qatar 2022, llegó con un sentido homenaje: en Troyes-Nantes, por la jornada 16, se recordó a Johan Hamel, quien murio de manera repentina a los 42 años.

Los capitanes de los dos equipos, Alban Lafont y Yoann Salmier, lucieron durante la entrada en calor una camiseta con la imagen del árbitro, quien falleció el 16 de noviembre, pero no se lo pude rendir tributo antes dado que no había actividad. Además, en el estadio Aube se realizó un respetuoso minuto de silencio. Y también sus colegas usaron la misma remera con su rostro y la frase “Salut, Jo”.

Hamel sucumbió a un derrame cerebral mientras entrenaba. Durante su carrera, pitó cerca de 250 partidos profesionales, incluidos 136 en la Ligue 1 como árbitro principal (el último fue Lille-Rennes, diez días antes de su muerte), desde la 205/16. Tras el anuncio de su fallecimiento, numerosos clubes, dirigentes y jugadores del fútbol francés le rindieron homenaje.
"Su repentina desaparición es una conmoción terrible. (...) En nombre de todo el fútbol profesional, envío todas mis condolencias a la familia y seres queridos de Johan", reaccionó en particular Vincent Labrune, presidente de la Liga de Profesionales de Fútbol (LFP), en nota de prensa.


Los homenajes ya habían puesto en marcha en la Ligue 2, cuyos partidos se reanudaron todos a principios de semana, este lunes.

Lidera PSG con 41 puntos. El escolta inmediato es Lens con 36 unidades. Y luego se ubican: Rennes 31, Marsella 30 y Lorient con 28. ¿En descenso? Auxerre (13), Ajaccio (12), Racing de Estrasburgo (11), Angers (8).

  • Troyes vs. Nantes
  • Auxerre vs. Monaco
  • Clermont vs. LOSC
  • PSG vs. Racing
  • Stade Bretois vs. Lyon
  • Lorient vs. Montpellier (jueves)
  • Reims vs. Rennes (jueves)
  • Marsella vs. Toulouse (jueves)
  • Niza vs. Lens (jueves)
El Monaco logra una valiosa victoria ante Auxerre
El Monaco logra una valiosa victoria ante Auxerre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Monaco logra una valiosa victoria ante Auxerre