El modo en que se evalúa a los Q.B.

El modo en que se evalúa a los Q.B.
Agencias / El Tiempo de Monclova

Todd McShay, explica cómo el quarterback de los Chiefs le abrió los ojos hacia aspectos de la evaluación que antes no tomaba en cuenta

Las cintas de Patrick Mahomes de cara al Draft 2017 de la NFL infundían temor. Estaban repletas de pases fuera de balance, mecánica sesgada, lanzamientos recargados, derivaciones y mucha improvisación. Su trabajo de pies era frenético; no se metía consistentemente en el pase hacia su objetivo; Lucía más como un shortstop lanzando una pelota de béisbol a lo ancho del diamante que un potencial quarterback franquicia de primera ronda.

Típicamente, se sabe cuándo un pase será completo solo por ver lo que sucede cuando sale de las manos del quarterback. Muchas de las cintas de Mahomes de sus días en Texas Tech muestran la mecánica que usualmente asocias con un pase incompleto. 

Aquí está la cosa. Seguía completando consistentemente esos pases. He estado calificando a quarterbacks para el draft de la NFL desde 1999, y nunca he visto resultados tan tremendos de manera consistente para un quarterback con una mecánica tan inconsistente. Puedo decir, con toda confianza, que nunca he tenido una evaluación de quarterback más complicada que el reporte sobre Mahomes en el 2017, gracias a esa diferencia. La evaluación de Mahomes, y su grandeza a pesar de su mecánica, todavía posee gran significado para mí. ¿Por qué? Fundamentalmente cambió el modo en que evalúo a los quarterbacks para el draft.

Historia. Si has estado siguiendo a la NFL por los últimos cuatro años, o si de casualidad prendiste el televisor para la alocada victoria de domingo por la noche de los Kansas City Chiefs en la prórroga sobre los Buffalo Bills en la Ronda Divisional de los playoffs, saben que no mucho ha cambiado con Mahomes. Está entre los mejores quarterbacks de la liga, a pesar del hecho de que rara vez lo vemos lanzar con la clase de mecánica tradicional que se pensó llevaba al éxito profesional. Realiza pases increíbles que no parecen posibles, y los realiza todo el tiempo. Mahomes me ha demostrado que el resultado es al final lo que importa, sin importar si está allí la mecánica de un quarterback prototipo. 

¿Cómo han cambiado las cosas? Mahomes lleva cuatro temporadas con nivel de élite después de sentarse en ese año de novato. Obtuvo el premio a Jugador Más Valioso de la temporada en el 2018 tras lanzar para 5,097 yardas y 50 pases de touchdown. Luego, ganó un premio como Jugador más Valioso del Super Bowl para los campeones Chiefs al término de la campaña del 2019, de regreso al Super Bowl (una derrota ante los Tampa Bay Buccaneers) al año pasado.

El modo en que se evalúa a los Q.B.
El modo en que se evalúa a los Q.B. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El modo en que se evalúa a los Q.B.