El misterio que envuelve la muerte de Debanhi; cada día hay más interrogantes

El misterio que envuelve la muerte de Debanhi; cada día hay más interrogantes
Agencias / El Tiempo de Monclova

Omisiones, errores, fiscales destituidos, filtración de nuevos videos, confesiones del chofer y las amigas, nuevas necropsias y el caso sigue sin resolver.

Omisiones, errores, fiscales destituidos, filtraciones de videos de cámaras de seguridad, un gran despliegue mediático y preguntas aún sin resolver son parte de los elementos que rodean la aún inexplicable muerte de Debanhi Escobar, cuyo cadáver fue hallado el 21 de abril a más de 4 metros de profundidad en la cisterna de un motel en Nuevo León (México). Su desaparición entre la noche del viernes 8 de abril y la madrugada del día siguiente mantuvo durante casi dos semanas en vilo a la familia Escobar, la cual ha denunciado irregularidades durante el proceso de investigación para esclarecer qué pasó con Debanhi. Ante los cuestionamientos a las actuaciones de las autoridades, el padre, Mario Escobar dijo que adelanta por su propia cuenta –y con sus propios recursos– un peritaje y un análisis forense independiente para esclarecer qué pasó con su hija, de 18 años, y compararlo con los resultados oficiales en busca de inconsistencias.

¿Qué pasó con Debanhi?

Todo empezó en la noche del viernes 8 de abril. Ese día, Debanhi salió de fiesta con dos amigas: Sarahí e Ivonne. Según el testimonio que dieron a la Fiscalía, el cual obtuvo el diario mexicano El Universal, ambas llegaron a la casa de Debanhi sobre las 10:47 p. m. y desde allí se dirigieron a una tienda ubicada en San Nicolás de los Garza, una zona que compone el área metropolitana de Monterrey. Luego se fueron a sitio, donde participaron en juegos en los que consumieron alcohol, según el testimonio. Después de un par de horas, las tres pidieron un servicio de transporte a través de una plataforma electrónica. Así fue como llegaron a un establecimiento llamado Quinta El Diamante a la 1:30 a. m. del 9 de abril, donde continuaron la fiesta. Las tres amigas guardaron el número del conductor por si llegaban a necesitar movilizarse más tarde. Sin embargo, medios locales pusieron a circular un nuevo video dado a conocer por la Fiscalía que podría poner en tela de juicio la versión del supuesto accidente.

El misterio que envuelve la muerte de Debanhi; cada día hay más interrogantes
El misterio que envuelve la muerte de Debanhi; cada día hay más interrogantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El misterio que envuelve la muerte de Debanhi; cada día hay más interrogantes