El mexicano Patricio O'Ward gana las 24 horas de Daytona 2022

El mexicano Patricio O'Ward gana las 24 horas de Daytona 2022
Agencias / El Tiempo de Monclova

El piloto regiomontano gana su primer título del año.

Patricio O’Ward ya puede presumir su primer campeonato del año, el piloto mexicano se quedó con el título de la categoría LMP2 en las 24 Horas de Daytona, después de un cierre dramático que vio a su compañero Colton Herta conseguir la maniobra decisiva a menos de 20 minutos del final.

El DragonSpeed terminó primero en la serie de autos LMP2 y culminó quinto en la competencia general. El regiomontano piloteó el monoplaza en tres oportunidades y su aporte fue vital para el éxito.

El Sprint. En su segundo stint durante la madrugada, tomó el coche en la quinta posición de su clase y lo llevó hasta el primer lugar. Los cuatro pilotos que compartieron el volante y la gloria del coche número 81 fueron Patricio O’Ward, Colton Herta, Eric Lux y Devlin DeFrancesco. 
O’Ward fue relevado por última vez a falta de 2 horas y 45 minutos para concluir, en ese momento estaba como el puntero de los LMP2.

Herta. Cayó un lugar frente al auto #8, sin embargo, en la recta final consiguió el rebase que le dio la delantera definitiva mientras vio por el espejo cómo su rival llegó hasta el pasto. El monoplaza #81 completó 751 vueltas y se llevó su categoría por siete segundos de diferencia. Su vuelta más rápida quedó en 1:35.984. 
Pato y Colton, quienes son rivales en la IndyCar Series, fueron los pilotos más sobresalientes de DragonSpeed. Ambos se volverán a ver las caras el 27 de febrero.

Lo primero. El debut de Patricio O’Ward en la mítica carrera de resistencia de las 24 horas de Daytona 2022, llegó esta noche de manera exitosa cuando el piloto mexicano tomó el volante poco después de las seis horas del banderazo inicial, logrando colarse al quinto puesto en la categoría LMP2. En su primer turno de la jornada, el regiomontano entró en acción para sustituir a su compañero Eric Lux a bordo del vehículo marcado con el número 81, cuando el auto se encontraba en el lugar 14 general y séptimo en su categoría, de esta manera O’Ward logró avanzar.

El mexicano Patricio O'Ward gana las 24 horas de Daytona 2022
El mexicano Patricio O'Ward gana las 24 horas de Daytona 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El mexicano Patricio O'Ward gana las 24 horas de Daytona 2022