El 'Menor', compadre de Ovidio Guzmán, es detenido en Sinaloa

El 'Menor', compadre de Ovidio Guzmán, es detenido en Sinaloa
Agencias / El Tiempo de Monclova

Fue ubicado derivado del intercambio de información y colaboración entre las dependencias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó este sábado la detención en Sinaloa de José Brayan Zepeda Salgueiro, alias "Menor" y/o "90", presunto operador del Cártel de Sinaloa y compadre de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de "El Chapo".

Elementos del Ejército, en conjunto con agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Fiscalía General de Chihuahua, cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado contra Zepeda Salgueiro, cuando este se encontraba en una misa con motivo de una fiesta familiar.

La SSPC afirmó que el operador de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán fue ubicado derivado del intercambio de información y colaboración entre las dependencias, y en operativo conjunto se logró la ubicación y su posterior detención en la colonia Cerro de las Cumbres de la capital sinaloense.

'Los Menores'. De acuerdo con fuentes federales, la familia Salgueiro Nevarez opera las actividades ilícitas para "Los Menores", la facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, en el sur del estado de Chihuahua.

En noviembre del año pasado, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la captura o sentencia judicial contra José y Heriberto Salgueiro Nevarez. Los hermanos Salgueiro Nevarez presuntamente operan una facción del Cártel de Sinaloa conocida como SON, que significa Organización Salgueiro Nevarez. Al detenido se le respetaron en todo momento sus derechos humanos y fue ingresado a un penal de Chihuahua para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Detenido en pleno bautizo "Menor" y/o "90" fue detenido durante un operativo relámpago por elementos de la Marina y el Ejército, en la iglesia del Espíritu Santo, durante la celebración de un bautizo, y en ese momento fue identificado en forma extraoficial como un miembro de la familia Salgueiro del Estado de Chihuahua, vinculados al Cártel de Sinaloa.

En el operativo, el cual fue captado en un video, tres personas del sexo masculino, uno de ellos con traje y corbata, se observa como son detenidos y subidos rápidamente a una unidad del ejército.

Los datos que se conocen es que un comando de la marina y del Ejército, fuertemente armados, bloquearon dos calles, donde se ubica el templo católico, conocido como el del "Padre Cuco", en la entrada detuvieron primeramente a dos personas y se introdujeron al interior y en plena ceremonia religiosa apresaron al padrino.

El 'Menor', compadre de Ovidio Guzmán, es detenido en Sinaloa
El 'Menor', compadre de Ovidio Guzmán, es detenido en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 'Menor', compadre de Ovidio Guzmán, es detenido en Sinaloa