El médico kickboxer que pelea por una medalla de México en World Games

El médico kickboxer que pelea por una medalla de México en World Games
Agencias / El Tiempo

David Martínez está catalogado entre los mejores ocho del mundo, de ahí la confianza de lograr la medalla para México.

Es bien conocido que en México, salvo los jugadores de futbol y lo boxeadores, los atletas de otras disciplinas primero deben triunfar internacionalmente para que capten la atención del público. Pasa cada cuatro años en los Juegos Olímpicos, pero también en los World Games, como es el caso de David Martínez.

El peleador de 23 años que compite actualmente en el evento en Birmingham, Estados Unidos, lleva una doble vida exigente como profesional de las artes marciales pero también como médico, y por el momento, su desarrollo hacia el éxito en los dos caminos promete.
Su andar comenzó desde los dos años en el karate, pues fue una disciplina que sus padres le inculcaron y también ellos fueron los que lo entrenaron. “Desde pequeño mi papás me enseñaron los valores que conlleva un arte marcial; el respeto, educación, la lealtad, la constancia, el trabajo el equipo. Fue una pieza pieza clave para poderme desarrollarme, fueron muy estrictos con mi hermana y conmigo”, asegura David.  A pesar de que la pasión por las artes marciales mixtas siempre la ha tenido, en un principio David quiso jugar futbol, sin embargo, el camino de la vida lo llevó a ser profesional en el kickboxing. “Cuando era chico siempre estaba esa espinita de jugar futbol, mis papás me metieron pero me advirtieron que debía seguir con el Karate por los valores que desarrollas, y sí me gustó el futbol, pero ahora me llenan más las artes marciales”, platicó. Como se comentó, además de ser pelador también ha desarrollado su vida académica de la mejor forma; es médico del IMSS y está por comenzar su servicio social, lo que le llevó un sacrifico enorme pues ambas labores son muy exigentes. “Al principio no tenía bien establecidos mis horarios, pero poco a poco me fui adaptando en mi preparación académica y deportiva. David Martínez también señaló que ante el poco interés del público mexicano en general por otros deportes que no sean colectivos, los atletas son los que deben ganarse ese reconocimiento al triunfar en sus disciplinas.

El médico kickboxer que pelea por una medalla de México en World Games
El médico kickboxer que pelea por una medalla de México en World Games 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El médico kickboxer que pelea por una medalla de México en World Games