El lujoso vehículo de Freddie Mercury que será subastado para ayudar a Ucrania

El lujoso vehículo de Freddie Mercury que será subastado para ayudar a Ucrania
AGENCIAS / EL TIEMPO

Freddie Mercury se volvió tendencia en redes sociales gracias a que la casa de subastas “Sotheby’s” subastará un auto lujoso Roll’s Royce que era propiedad del vocalista de Queen, quien falleció el 24 de noviembre de 1991. El dinero que se recaude será usado para ayudar a las víctimas de Ucrania por la invasión de Rusia.


“El Rolls-Royce Silver Shadow de 1974 que se ofrece a la venta aquí es testimonio del entusiasmo de Mercury por todo lo relacionado con las cuatro ruedas, ya que lo mantuvo durante más de una década”

¿Por cuánto dinero comenzará la subasta por el Rolls-Royce de Freddie Mercury?


De acuerdo con el portal oficial de Sotheby’s International Realty, la subasta del Rolls-Royce de Freddie Mercury comenzará ya sea por 20 mil o 30 mil libras esterlinas, es decir, entre 450 mil 236 y 675 mil 354 pesos, aunque cabe destacar que en este tipo de eventos, la cantidad puede alcanzar cifras considerablemente mayores.

Una aclaración de la casa de subastas para los compradores es que “este automóvil se ha mantenido almacenado durante un período prolongado de tiempo y se beneficiaría de una inspección mecánica antes de conducirlo”, un detalle que se deberá tener en cuenta al momento de ofertar.


Freddie Mercury's 1974 Rolls-Royce Silver Shadow is up for sale. You have 15 days to round up the money. It's way more affordable than I would've thought!

¿Cuándo será la puja por el auto clásico del vocalista de “Queen”?


La fecha pactada para la subasta por el auto clásico del vocalista de “Queen” es el próximo sábado 5 de noviembre de 2022 en el edificio de la Marlborough House de Londres, Inglaterra.

Esta locación fue construida para Sarah Churchill, duquesa de Marlborough, una amiga íntima de la reina Ana de Inglaterra. La sede de esta subasta fue diseñada en 1707 por Christopher Wren y su hijo. La obra culminó en 1711 y actualmente es la sede internacional de la Secretaría de la Commonwealth y la Commonwealth Foundation.

¿Cómo se destinará el dinero a las víctimas de Ucrania?


Según la información proporcionada por “Sotheby’s“, todas las ganancias de la venta de este automóvil que fue propiedad de Freddie Mercury se destinarán a Superhumans Center, una organización benéfica establecida para brindar ayuda en Ucrania.


“Miles de ucranianos han sufrido lesiones que les cambiaron la vida, heridos en el campo de batalla y en las calles de sus ciudades. Estamos lanzando un centro de rehabilitación de víctimas de guerra de última generación para adultos y niños en Ucrania, para darles a estas personas la vida de superhéroes que se merecen”, dice la organización en su página principal.

Estos son los detalles del Rolls-Royce de Freddie Mercury


La casa de subastas destacó que destacó la carta de amor de Queen al automóvil, “I’m In Love With My Car“. Aunque fue escrita y cantada por el baterista, Roger Taylor, este tema reflejaba “la pasión Freddie Mercury por los autos flash que impregnaba a la banda”. Estos son los detalles del Rolls-Royce:

Propiedad del líder de Queen, Freddie Mercury, desde 1979 hasta su muerte.


Acabado en su combinación de colores correcta de fábrica de Silver Chalice sobre Blue
Propulsado por un motor V-8 de 6.750 cc
El auto es un Silver Shadow que se registró por primera vez en Reino Unido en junio de 1974. El Rolls-Royce fue adquirido por la compañía de Freddie Mercury, Goose Productions Ltd., en 1979. Es poco probable que el cantante lo condujera, debido a que aparentemente nunca obtuvo una licencia de conducir completa.

Se cree que este Silver Shadow fue el transporte personal conducido por un chofer de Mercury durante el apogeo de Queen, en un momento en que la banda grabaría gran parte de su música más conocida.
Acompañando al automóvil hay un archivo de historial que presenta el nombre de FreddieMercury en una variedad de facturas del taller, registradas a nombre Mary Austin, ex socia del cantante, quien ayudó al cantante con el mantenimiento del Rolls-Royce.

También se subasta una carta archivada de Jim Beach, durante mucho tiempo manager de Queen, la cual verifica que el auto es propiedad de una celebridad. Según el exagente, tras la muerte del cantante, el auto siguió siendo conducido por su hermana, Kashmira Cooke, quien posteriormente compró el automóvil a Freddie Mercury Estate en 2003

El lujoso vehículo de Freddie Mercury que será subastado para ayudar a Ucrania
El lujoso vehículo de Freddie Mercury que será subastado para ayudar a Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El lujoso vehículo de Freddie Mercury que será subastado para ayudar a Ucrania