El Liverpool remonta en el descuento el gol de Isak en su debut

El Liverpool remonta en el descuento el gol de Isak en su debut
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El ex delantero de la Real Sociedad abrió el marcador para el Newcastle en su debut en la Premier

El Liverpool logró hoy los tres puntos de su partido ante el Newcastle de forma dramática aunque merecida a todas luces por su insistencia y dominio (2-1). Tras encajar en la primera parte el gol de Alexander Isak en su debut en la Premier, los 'reds' empataron a la hora de juego por medio de Roberto Firmino y, ya con el tiempo consumido, Fabio Carvalho logró el triunfo en otro capítulo mágico del mítico Anfield.

Al Liverpool le costó desarrollar juego debido a las bajas, entre otros, de Darwin Núñez, que cumplió su tercer y último de sanción tras su expulsión en la segunda jornada ante el Crystal Palace, y Thiago Alcántara. Si el sábado endosó un histórico 9-0 al Nottingham, hoy se estrelló durante una hora contra el meta Nick Pope y la sólida defensa del Newcastle.

Los 'reds' volcaron su juego por la banda izquierda, pero Luis Díaz no salió airoso de su duelo con Kieran Trippier, mientras por la derecha MOhamed Salah tampoco podía con Matt Targett.

Isak abre el marcador

Pese a la ausencia de Allan Saint-Maximin, autor de un golazo el domingo ante el Wolves (1-1), el Newcastle fue el único equipo que chutó entre los tres palos en la primera parte. Primero con un lanzamiento de falta que no sorprendió a Alisson y posteriormente en el gol.

Isak apenas había aparecido con un disparo desde la frontal del área que se le fue alto, cuando recibió en soliario de Sean Longstaff tras un mal rechace de la defensa local, y el ex delantero de la Real Sociedad aprovechó el buen pase de su compañero para batir con sangre fría a Alisson con un chut colocado.

Tras el descanso un efectivo, Isak volvió a marcar antes de ser sustituido. Se escapó en un balón largo y, tras dos recortes en el área, marcó un gran gol, pero el árbitro anuló el tanto por arrancar por muy poco en fuera de juego en el inicio de la jugada (54').

Esta acción actuó de revulsivo en un Liverpool, que empató poco después. Salah encontró por fin espacio para correr y envió atrás a Firmino, quien cruzó a la red de primeras (60').

Era el segundo disparo bien dirigido de los 'reds', que a partir de ese momento encerraron por completo a un Newcastle que ya no dio señales de vida en ataque y centró sus esfuerzos en conservar el empate.

La magia de Anfield

Estuvo a punto de conseguirlo con un Pope muy seguro que frustró una y otra vez las ocasiones generadas por el Liverpool pese a su falta de clarividencia. Pero donde no llegan las ideas lo hace el empuje y la magia de Anfield. Ya con el tiempo de descuento consumido, el joven Fabio Carvalho fusiló a Pope con un remate a bocajarro tras el barullo que siguió al lanzamiento de un córner.

El Liverpool logró así su segundo triunfo consecutivo tras su mal inicio de Premier y, con 8 puntos, sigue a 7 del líder Arsenal. El Newcastle, por su parte, encajó su primera derrota tras tres empates consecutivos.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Fabio Carvalho, 71'), Joe Gomez, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, 71'); Elliott, Fabinho, Henderson (Milner, 71'); Salah, Firmino y Luis Díaz

​Newcastle: Pope; Trippier, Lascelles, Burn, Targett; Willock, Sean Longstaff, Joelinton; Almirón (Elliot Anderson, 84'), Isak (Murphy, 64') y Fraser (Wood, 64')
Goles: 0-1 Isak (38'), 1-1 Firmino (61'), 2-1 Fabio Carvalho (98')
Árbitro: Andre Marriner. Amarillas a Lascelles (87'), Trippier (90')

El Liverpool remonta en el descuento el gol de Isak en su debut
El Liverpool remonta en el descuento el gol de Isak en su debut 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Liverpool remonta en el descuento el gol de Isak en su debut