El Leeds necesita a Sinisterra: Jesse Marsch lo perdonó por su ‘infantil’ expulsión

El Leeds necesita a Sinisterra: Jesse Marsch lo perdonó por su ‘infantil’ expulsión
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este fin de semana recibe con los brazos abiertos una nueva fecha del fútbol europeo, pero para algunos jugadores colombianos son días de reflexión y descanso por sus propias acciones. Así sucede con el extremo Luis Sinisterra, quien no estuvo presente con Leeds United en esta fecha de la liga inglesa.

En la fecha 9 de la Premier League, el conjunto Peacock enfrentó al Aston Villa y al minuto 48 de juego Sinisterra fue expulsado por doble amarilla, la segunda amonestación la recibió tras no dejar cobrar una falta, acción que le fue juzgada y criticada por varios medios.

Una semana después de la infantil expulsión, el director técnico del Leeds, el estadounidense Jesse Marsch, se refirió sobre lo acontecido en ese partido y al contrario de lo que varios pensaban que era una fuerte crítica al jugador, el timonel decidió respaldarlo afirmando que no es necesario una reprimenda fuerte:

Hablaré con Luis. No creo que sea necesario hacer ninguna declaración importante. Tiene bastante claro que no fue una decisión inteligente. Pero es importante para nosotros y realmente nos gusta como jugador. Ya hablé con el equipo sobre el hecho de que debemos ser más inteligentes que estos momentos y no cavar agujeros para nosotros mismos”.

El hecho de que Sinisterra todavía pueda contar con la confianza de su entrenador es bastante importante para los intereses deportivos del equipo. En los últimos encuentros, el colombiano fue desequilibrante y logró ser la diferencia necesaria para sacar buenos resultados.

Tal ha sido el aporte de Sinisterra al Leeds, que ante Crystal Palace se notó su ausencia. En condición de visitante, por la 10ma jornada del rentado local los Whites visitaron a los Eagles buscando volver a sumar de a tres puntos, pero no tuvieron lo suficiente para hacerlo.

Al minuto 10 de juego Pascal Strujik se encargó de colocar el 0-1 para los visitantes, pero 14 minutos después Odsonne Edouard del Palace anotó el 1-1 parcial y justo quince minutos antes de finalizar Eberechi Eze finiquitó el 2-1 final imponiéndole al Leeds una derrota más.

Es por esta razón que es necesario que el colombiano vuelva al terreno de juego con el Leeds, que luego de esta dura derrota se planta en la casilla número 14 de la Premier League con tan solo 9 unidades de 24 posibles, por debajo de equipos como el West Ham y Brentford.

Cabe recordar que luego de su expulsión, Sinisterra fue uno de los más señalados del Leeds. Incluso, la leyenda del Manchester United, Roy Keane, comentó sobre la acción argumentando que fue el colmo de la estupidez:

“Los jugadores se quejan de que no hay fluidez en el juego y eso acá fue culpa de ellos. Él ya tenía amarilla. Es el colmo de la estupidez. He hecho cosas tontas en el campo de fútbol, pero esto no está a la altura de las cosas tontas que yo he hecho”

El próximo encuentro del Leeds United será contra el Arsenal el domingo 16 de octubre a las 8:00 a.m, en condición de local, este será el primer partido de alta categoría para Sinisterra que podrá volverse a poner camiseta con el equipo.

 

El Leeds necesita a Sinisterra: Jesse Marsch lo perdonó por su ‘infantil’ expulsión
El Leeds necesita a Sinisterra: Jesse Marsch lo perdonó por su ‘infantil’ expulsión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Leeds necesita a Sinisterra: Jesse Marsch lo perdonó por su ‘infantil’ expulsión