¡El lado oscuro de las redes sociales que no quieren que veas!

¡El lado oscuro de las redes sociales que no quieren que veas!
Roger Nevarez / El Tiempo de Monclova

Las redes sociales han abierto muchas oportunidades, pero el usarlas de maneras incorrectas puede conllevar a grandes riesgos.

Como podemos saber, las redes sociales nos han abierto demasiadas puertas, y muchas oportunidades al mundo virtual, pero como toda oportunidad tiene su causa, también conlleva una consecuencia si se hace de manera incorrecta.

Existen muchos casos reales en los cuales se nos puede dar a entender esta realidad, desde estafas, secuestros, incluso asesinatos.

Al abrir una cuenta en alguna red social, estamos a la vista de probablemente todo el mundo, tanto conocidos y muchos más desconocidos, de los cuales los jóvenes de hoy en día no pueden comprender del todo el peligro que conlleva abrir una red social, o convivir con “extraños”.

Al no entender esto muchos jóvenes, los depredadores aprovechan esto, y hacen cualquier cosa con tal de tener a su víctima, desde crear perfiles idóneos para la persona, incluso tener una relación, ya sea para una estafa, secuestro, e inclusive un asesinato planeado.

En los medios sociales podemos ver muchos memes en los cuales se hacen en base a esta realidad, y que aun pareciéndonos divertidos, muchas veces no vemos la realidad o el trasfondo detrás de todo esto.

Entre los principales riesgos se encuentran palabras como: ciberbulling, grooming, sexting, adicción, Doxing, etc...

Los cuales son términos muy peligrosos conociéndolos en si.

Las redes sociales han abierto muchas oportunidades, pero el usarlas de maneras incorrectas puede conllevar a grandes riesgos que la mayoría puede desconocer su gravedad.

¡El lado oscuro de las redes sociales que no quieren que veas!
¡El lado oscuro de las redes sociales que no quieren que veas! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡El lado oscuro de las redes sociales que no quieren que veas!