El Juventus frustra a Mourinho; el Inter, líder por delante del Milan

El Juventus frustra a Mourinho; el Inter, líder por delante del Milan
EFE / El Tiempo de Monclova

El exjugador del Real Madrid se convirtió en el primer defensa del Milan capaz de marcar tres dobletes en la Serie A.

Roma,- El Juventus logró este domingo un gran triunfo por 3-4 en el campo del Roma del portugués José Mourinho, tras remontar un 1-3 adverso, y se llevó el partido más espectacular de una vigésima primera jornada de la Serie A en la que el Inter de Milán venció 2-1 al Lazio y defendió su liderato, con un punto de ventaja sobre el Milan, segundo.

No hubo sorpresas en la zona alta de la clasificación y el Inter es líder con un punto sobre el Milan y seis más que el Nápoles, que venció 1-0 al Sampdoria; el Atalanta, cuarto, arrolló 6-2 al Udinese con un doblete del colombiano Luis Muriel, y ya está a ocho puntos de la primera plaza.

No defraudó la cita del Olímpico entre Roma y Juventus. Se llevó los tres puntos el cuadro juventino, pero estuvo contra las cuerdas y necesitó la entrada del español Álvaro Morata para cambiar la historia de un encuentro en el que perdía 1-3 a los 70 minutos.

Una gran asistencia de Morata fue decisiva en el 2-3 de Manuel Locatelli y un remate del español propició el 3-3 del sueco Dejan Kulusevski, antes de que Mattia De Sciglio anotara el definitivo 4-3.

El Roma de Mourinho había sido superior claramente hasta la hora de partido y tuvo una inmejorable oportunidad para salvar, al menos, un punto. Fue en el minuto 83, cuando Lorenzo Pellegrini pudo lanzar un penalti, pero su disparo débil lo paró el meta polaco Wojciech Szczesny.

El Juventus logró tres puntos de gran peso anímico y se colocó a tres puntos del Atalanta, cuarto, con un partido más.

El liderato sigue lejos, a once puntos, con un Inter que tiró de sus defensas para doblegar a un Lazio valiente. Alessandro Bastoni firmó el 1-0 con un golazo desde fuera del área y, tras el momentáneo empate de Ciro Immobile, colgó el centro para que el eslovaco Milan Skriniar marcara de cabeza la diana decisiva.

El Inter se salvó en el tramo final del empuje del Lazio, que cumplió este domingo 122 años, y se llevó tres puntos clave para defenderse de la presión de sus rivales directos.

No para de acelerar el Milan, que arrolló 3-0 al Venecia con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic, el octavo esta temporada, y un doblete histórico del francés Theo Hernández.

El exjugador del Real Madrid se convirtió en el primer defensa del Milan capaz de marcar tres dobletes en la Serie A. Antes de este domingo, lo había logrado ante el Parma y el Torino.

El equipo de Stefano Pioli suma tres victorias consecutivas y acelera hacia, al menos, su segunda clasificación consecutiva a la Liga de Campeones. Pero el sueño sigue siendo el del título, que le falta desde 2011.

Se reencontró con la victoria el Nápoles, que tras la derrota frente al Spezia y el empate 1-1 en el campo del Juventus, ganó por 1-0 al Sampdoria con un golazo de Andrea Petagna.

En el regreso de Fabián Ruiz tras cuarenta días de baja, el equipo de Luciano Spalletti se colocó a cinco puntos del Milan, con el mismo número de partidos.

El Juventus frustra a Mourinho; el Inter, líder por delante del Milan
El Juventus frustra a Mourinho; el Inter, líder por delante del Milan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Juventus frustra a Mourinho; el Inter, líder por delante del Milan