El 'juego de estrellas' en riesgo por la cuarta ola de COVID-19

El 'juego de estrellas' en riesgo por la cuarta ola de COVID-19
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Por segunda ocasión Monclova será sede de la fiesta del béisbol mexicano, pero la historia del 2020 podría repetirse por el alto índice de contagios dejados por el coronavirus y su variante Ómicron.

La cuarta ola de la pandemia ahora nombrada Ómicron vuelve a amenazar con parar nuevamente la realización del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol de Verano.

La llamada ‘cuesta de enero’ amenaza con extenderse hasta medicación de año, lo mismo la propagación de la pandemia no se le ve control de ahí que éste podría ser nuevamente el motivo por el que se volviera a cancelar la realización del ya esperado por todos los aficionados de Monclova y la Región, Centro, Norte y Laguna de éste Juego de Estrellas.

Programado. Recordamos que en el 2020 se paró la realización del Juego de Estrellas, con todo el inmenso programa que conlleva, como el Derby  de jonrones, y demás eventos que significarán una enorme derrama económica para la ciudad.
Ya que el Juego de Estrellas es un evento nacional, esperado por miles y miles de aficionados al ‘rey de los deportes’ que saben no pudo realizarse en años anteriores y hoy en verdad, es esperado y tienen preparado viajar a Monclova para ser testigos de las historia de este magno evento.

De nuevo. Pero nuevamente el ‘espectro’ de la pandemia, hoy el Ómicron amenaza con volver a pararlo. El año pasado, incluso la temporadas se redujo a sólo 66 juegos y comenzó con un porcentaje en cuanto al aforo de aficionados a los estadios, en este caso al majestuoso Estadio Monclova.
En este 2022 en Monclova se inició el llamado Mini Camp, que es el entrenamiento de los jóvenes prospectos y los beisbolistas que no pudieron ver acción durante el invierno y quieren estar en forma una vez que de comienzo la temporada de béisbol.

Preparativos. Para luego dar paso a los entrenamientos, los cuales toda parece indicar que se llevarán a cabo al igual que el año anterior, con las medidas más estrictas  para evitar un contagio que pudieran propagarse entre los asistentes a dichos entrenamientos. De ahí que se les aísle y no se permita la entrada de gente externa a los entrenamientos, entre ellos, los medios de comunicación.
Todo este movimiento, será producto de como se desarrolle la nueva variante  de la pandemia que como todos saben, es más invasiva, aunque menos peligrosa que el propio COVID-19, pero no deja de ser tomada en cuenta como lo que es, una verdadera pandemia.

Convocatoria. Monclova espera ser sede del Juego de Estrellas por segunda ocasión, ya que recordamos que el dos de junio de 1997 ya se llevó a cabo en el Estadio Monclova un evento similar, el que fuera ganado por la zona sur con pizarra de 4-2. El primer Juego de Estrellas de la Liga Mexicana, se llevó a cabo  un 29 de agosto de 1939, en el desaparecido parque Delga de la Ciudad de México.

La historia. El mánager con mas Juegos de Estrellas dirigidos es Guillermo “Memo” Garibay con 13, seguido por Lázaro Salazar, Santos Amaro y el lagunero José “Zacatillo” Guerrero con siete, el timonel con mas triunfos “Memo” Garibay con ocho, Francisco “Paquin” Estrada con cinco, Lázaro Salazar con cuatro, Santos Amaro y Marco Antonio Vázquez con cuatro también.
En cuanto a los equipos coahuilenses de béisbol, los Saraperos de Saltillo han sido sede de cuatro Juegos de Estrellas, los Algodoneros del Unión Laguna en tres, dos se jugaron en Torreón y uno en Gómez Palacio y Acereros con uno y se espera venga pronto el segundo.

La esperanza. Volviendo al Juego de Estrellas cuyo desarrollo será de acuerdo a la respuesta de la pandemia y a las medidas que al respecto dicte el Subcomité Regional  de Salud que es el máximo organismo para autorizar o parar el mencionado evento que es esperado desde hace  ya tres años.

El 'juego de estrellas' en riesgo por la cuarta ola de COVID-19
El 'juego de estrellas' en riesgo por la cuarta ola de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 'juego de estrellas' en riesgo por la cuarta ola de COVID-19