El jefe de la Policía israelí visita por primera vez Emiratos Árabes Unidos

El jefe de la Policía israelí visita por primera vez Emiratos Árabes Unidos
EFE / El Tiempo de Monclova

Isaac Herzog, visitó Emiratos la semana pasada en el primer viaje de un jefe de Estado israelí a un país del Golfo.

Jerusalén.- El jefe de la Policía Nacional de Israel, Kobi Shabtai, viajó hoy por primera vez a Emiratos Árabes Unidos en una atípica visita oficial que trata de impulsar la cooperación para combatir el crimen en ambos países.

Con motivo de la visita de Shabtai, la Policía israelí nombrará a un representante en Abu Dabi que coordinará y supervisará las actividades del cuerpo tanto en Oriente Medio como en África, informó un portavoz policial en un comunicado.

Está previsto que Shabtai se reúna con representantes de la policía emiratí tanto en Abu Dabi como en Dubai para "establecer una relación y comenzar a cooperar para combatir el crimen en ambos países", según el comunicado.

La visita de Shabtai se produce en un momento en el que Israel y Emiratos se han comprometido a incrementar su cooperación en seguridad y defensa, ya que comparten amenazas regionales comunes, centradas en Irán y milicias armadas aliadas, como el grupo rebelde yemení de los hutíes, que en las últimas semanas ha atacado el país árabe en varias ocasiones.

Israel y Emiratos establecieron lazos diplomáticos en septiembre de 2020, en el marco de los Acuerdos de Abraham, y desde entonces la relación se ha estrechado con rapidez, fundamentalmente en lo económico con un comercio bilateral que superó el millón de dólares en 2021, pero también en lo político.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, visitó Emiratos la semana pasada en el primer viaje de un jefe de Estado israelí a un país del Golfo, y mantuvo un largo y cordial encuentro con el príncipe heredero y líder de facto del país, Mohamed bin Zayed.

El primer ministro israelí, Naftali Benet, viajó a la monarquía del Golfo en noviembre del año pasado, cuando invitó formalmente a una visita de Estado a Israel a Bin Zayed, quien aceptó la propuesta.

El jefe de la Policía israelí visita por primera vez Emiratos Árabes Unidos
El jefe de la Policía israelí visita por primera vez Emiratos Árabes Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El jefe de la Policía israelí visita por primera vez Emiratos Árabes Unidos