El 'Jefe de jefes' permanecerá en prisión, juez negó reducir sentencia

El 'Jefe de jefes' permanecerá en prisión, juez negó reducir sentencia
Redacción / El Tiempo de Monclova

 El capo mexicano de 76 años esperaba cumplir dos sentencias en una sola, le restan más de 40 años en la cárcel

El Jefe de Jefes, Miguel Ángel Félix Gallardo ex líder del Cártel de Guadalajara, permanecerá en prisión luego de que un juez ratificó la sentencia en su contra de 37 años por el homicidio del ex agente de la DEA, Enrique Camarena.

Dos son las sentencias que pesan en su contra, la primera fue por 40 años por los delitos de acopio de armas de fuego y por fabricar e introducir cocaína a Estados Unidos, la segunda es de 37 años por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, y del piloto Alfredo Zavala. 

Félix Gallardo tenia la idea de cumplir ambas penas en 37 años; sin embargo, el juez segundo de Distrito Especializado en Ejecución de Penas dictaminó hace unos días, que primero debe concluir la sentencia de 40 años que vence en 2029, para después iniciar con la segunda, cuya vigencia termina en 2066. 

Félix Gallardo actualmente tiene 75 años, para que permanezca en el penal para sentenciados del complejo de Puente Grande, Jalisco, lo que le resta de ambas sentencias. De concluir la segunda sentencia de 37 años, Miguel Ángel Félix Gallardo abandonaría el penal con 120 años.

Pero aún existe una ventana abierta a favor del narcotraficante: gozar de prisión domiciliaria por razones humanitarias, debido a su avanzada edad y por las enfermedades que lo aquejan, pero esto lo tiene que decretar un juez.

El jefe de jefes fue detenido el 8 de abril de 1989. Las autoridades lo acusan de ser el líder del Cártel de Guadalajara, integrado por Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carillo, Don Neto, los tres sentenciados por el homicidio de Enrique Camarena.

El 'Jefe de jefes' permanecerá en prisión, juez negó reducir sentencia
El 'Jefe de jefes' permanecerá en prisión, juez negó reducir sentencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 'Jefe de jefes' permanecerá en prisión, juez negó reducir sentencia