El Insabi es un fiasco tras un nivel muy bajo de mejoría

El Insabi es un fiasco tras un nivel muy bajo de mejoría
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Está cumpliendo muy poco, sigue presentando deficiencias.

Aparte del bajo cumplimiento en el surtido de medicamentos y retrasos en cirugías, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha mejorado muy poco, pues los servicios de salud siguen con deficiencias y fallas; en adición a esto, hay irregularidades en la contratación de médicos, criticó el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez.
Previo a la reunión del Subcomité Técnico Regional de Salud Sureste, en el que se abordaría el tema del incremento de los casos COVID-19 por la quinta ola de afectación, el funcionario dio a conocer que es muy variable el Insab en la contratación de médicosi: “A veces los contrata, a veces suspende los contratos de los médicos y en automático cuando se dan cuenta que el médico tiene otro trabajo, los dan de baja y eso incide en las cirugías.
Opinión. “Pero esto ha sido así casi siempre, un médico gana en promedio 20 mil pesos y para obtener un sueldo categórico tendrá que trabajar en dos instituciones que no tengan incompatibilidad de horario. 
En el caso del Hospital General de Saltillo, por ejemplo, al detectar a estos médicos los dan de baja y por ello Salud Estatal estamos batallando un poco”, añadió.

Convocatorias. Otra problemática, reconoció Bernal Gómez, es la referente a las convocatorias federales de contratación de médicos porque dicen que fueron engañados, y comentó que muchas veces los contratan y los envían a ejidos lejanos de las ciudades “y esa no es la idea”. 
“Se ha mejorado un poco el Insabi, pero sigue estando deficiente, por ejemplo, tiene un 60 por ciento en el cumplimiento de medicamento”, concluyó.

El Insabi es un fiasco tras un nivel muy bajo de mejoría
El Insabi es un fiasco tras un nivel muy bajo de mejoría 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Insabi es un fiasco tras un nivel muy bajo de mejoría